THE OBJECTIVE
Economía

El Grupo Volkswagen anuncia cambios de personal en cinco divisiones

Con el objetivo de su transformación fundamental para liderar la movilidad digital y eléctrica

El Grupo Volkswagen anuncia cambios de personal en cinco divisiones

Imagen de una bandera del grupo Volkswagen | VOLKSWAGEN - Archivo

El Grupo Volkswagen ha anunciado cambios de personal en sus divisiones Cariad SE, Bentley Motors, Volkswagen AG, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Group Components a partir del 1 de septiembre de 2023, como parte del refuerzo a las marcas según lo establecido en el plan estratégico de 10 puntos de otoño del año pasado, con el objetivo de su transformación fundamental para liderar la movilidad digital y eléctrica.

Cambios para mirar al futuro

Según ha explicado la compañía en un comunicado este jueves, la filial de software de Volkswagen, Cariad SE, tendrá nuevo director financiero con el nombramiento de André Stoffels, hasta ahora vicepresidente primero de finanzas de FAW-VW Automotive. Stoffels sucederá en el cargo a Thomas Sedran, que asumirá nuevas responsabilidades dentro del grupo.

Por su parte, Andreas Lehe será el nuevo miembro del Comité de Producción de Bentley Motors, sustituyendo en el cargo a Peter Bosch, que desde el pasado 1 de junio es el consejero delegado de Cariad SE. Lehe era el director de planificación estratégica del departamento de Producción y Logística de Audi AG. Simon Bracco compaginará su cargo como director de calidad de Audi AG con el de director de gestión de calidad del Grupo Volkswagen AG, en sustitución de Michael Neumayer, que se jubilará en septiembre.

Además, Stefan Weckbach será el nuevo director de estrategia y producto y de la Secretaria General del Grupo Volkswagen en lugar de Gernot Döllner, que en esa fecha será el nuevo consejero delegado de Audi AG tras la destitución de Markus Duesmann a finales de junio.

Por su parte, la hasta ahora miembra del Consejo de Recursos Humanos de Volkswagen Vehículos Comerciales Astrid Fontaine asumirá nuevas responsabilidades en RR.HH. del Grupo Volkswagen. Su puesto lo ocupará Wolfgang Fueter, actual director de RR.HH. de Volkswagen Group Components, quien a su vez será sustituido por Anika Stappenbeck, que se incorporará desde Skoda Auto.

«Seguiremos ampliando la competitividad de nuestro grupo y acelerando la transformación«, ha asegurado el miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG para Recursos Humanos y Truck & Bus, Gunnar Kilian. «Ahora también seguimos sentando las bases para ello en términos de personal. Los compañeros nombrados seguirán reforzando la orientación al cliente, el espíritu empresarial y el espíritu de equipo en las marcas», ha completado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D