THE OBJECTIVE
Economía

Telefónica lanza Movistar Plus+, cierra #0 y revoluciona su oferta de canales de televisión

La nueva plataforma busca arrebatar clientes a Netflix y frenar la caída de abonados de los últimos años

Telefónica lanza Movistar Plus+, cierra #0 y revoluciona su oferta de canales de televisión

'La resistencia', uno de los programas que se mantendrá en las pantallas de Movistar Plus+ | Agencias.

Telefónica ha anunciado el lanzamiento de Movistar Plus+, su nueva plataforma de televisión que abre algunos de sus contenidos más relevantes a los clientes de todos sus competidores. La operadora ha reestructurado completamente su paquete básico audiovisual, lo ha enriquecido y lo lanza al mercado para competir con Netflix, Amazon o Disney+. El objetivo es recuperar abonados de su servicio de televisión, en caída libre desde la época más dura de la pandemia y que ha pasado de los cuatro millones hasta los 3,5 millones en solo dos años y medio.

La nueva plataforma estará en el mercado el 1 de agosto y tendrá un coste de 11 euros para abonados de Movistar y de 14 euros para otras operadoras. Los clientes de Telefónica que posean el paquete básico de televisión no experimentarán una subida de precio, pero dejarán de tener una docena de canales temáticos de otras marcas que hasta ahora se mantenían en su oferta. Sin embargo, desde la compañía indican que los nuevos contenidos compensarán esta pérdida y que seguirán estando disponibles en otros paquetes.

La idea de Telefónica -según han indicado a THE OBJECTIVE– es que todos los usuarios de servicios de telecomunicaciones, sean de Orange, Vodafone, Digi o Avatel tengan entre sus plataformas de televisión OTT (over the top) la nueva Movistar Plus+. El servicio incluye un estreno de cine al día, las principales citas deportivas, series originales e internacionales, documentales y entretenimiento, además de un partido de La Liga y otro de Champions por jornada.

La Champions League también estará en el nuevo Movista Plus+ de Telefónica, pero no con sus partidos mas destacados.
La Champions League también estará en el nuevo Movista Plus+ de Telefónica, pero no con sus partidos mas destacados (Agencias).

Canales de Telefónica

De este modo, en la operadora buscan reforzar su oferta televisiva «con una propuesta de valor pionera, que agrupa diferentes contenidos capaces de cubrir las diversas necesidades y gustos de clientes y hogares, y que se posiciona como una oferta única y diferencial al reunir deporte, con el fútbol como principal referencia; ficción, con un amplio abanico de cine y series; y entretenimiento, mediante una variada gama de programas y documentales».

Este reposicionamiento también incluye una completa revolución de sus canales de televisión propios. El primero y más visible es el fin de #0, la marca que fue el buque insignia de la producción original de series y programas de Telefónica tras la fusión con Digital+ en diciembre de 2015. Dará paso a Movistar Originales, el nuevo generalista que agrupará todo este contenido propio aunque sin grandes formatos de entretenimiento como tuvo en su primera etapa la extinta enseña.

Este canal que seguirá en el dial 7, será el eje de la nueva oferta de televisión y cadena insignia que concentrará el contenido más relevante de la plataforma, incluidas todas las novedades de ficción, programas como La Resistencia, música, documentales y citas clave de competiciones deportivas como la NBA, la ACB, el tenis o el rugby, además del partido de Movistar Plus+ de Liga y de Champions.

Caída de abonados

Sobre este canal bandera de la plataforma, se crearán cuatro canales temáticos originales: Cine, Series, Música y Documentales. También se incorporan a la oferta Originales y un canal pop-up cada mes, además de Vamos, Ellas Vamos, un canal de La Resistencia 24 horas, autonómicas y todas las cadenas presentes en la TDT.

Desde Telefónica creen que esta nueva plataforma sí que tiene un hueco en el mercado y que es posible detener la importante caída de abonados de televisión de Movistar+ de los últimos tres años. Se considera que un paquete de contenidos generalista con series, cine, deportes, música y programas no existe en estos momentos en el mercado y que tiene un gran público potencial. La plataforma nace en un momento en que Netflix ha perdido unos dos millones de abonados en España desde que subieran sus precios hace un año.

Movistar Lite

La compañía cree además que no existe riesgo de canibalización de su oferta de canales premium. De hecho, agregan que los abonados de contenidos de alta calidad como el fútbol de Liga y Champions, así como de los deportes tienen un nivel de fidelidad que no se verá afectado por esta nueva oferta. De hecho, el nuevo Movistar Plus+ no será como el extinto Canal+ ya que nunca tendrá partidos como la final de la Champions o los clásicos o derbis. Tendrá algún partido del FC Barcelona o el Real Madrid, pero no será lo habitual. «No es el concepto de El Partidazo del Plus», advierten en Telefónica.

También se intentará migrar a los actuales usuarios de Movistar Lite, la anterior OTT de Telefónica y se mantendrá la oferta hasta que haya demanda, aunque no aceptará nuevos abonados. Sin embargo, no hay datos que indiquen que el número de abonados a esta plataforma sea relevante.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D