THE OBJECTIVE
Economía

Este es el curso gratuito del SEPE que te garantiza tener trabajo al finalizarlo

La formación no requiere de experiencia previa. Los únicos requisitos es ser mayor de 18 años y residir en España

Este es el curso gratuito del SEPE que te garantiza tener trabajo al finalizarlo

Existe una ayuda ofrecida por el SEPE que puede proporcionar hasta 10.080 euros y tener una duración de hasta 29 meses

Estar desempleado puede ser un desafío, incluso cuando se tiene una buena formación académica, ya que encontrar trabajo a veces resulta complicado. Una de las razones principales de esto es la creciente demanda de especialización en el mercado laboral.

En la actualidad, la especialización se ha vuelto una característica clave para conseguir empleo. Las empresas buscan candidatos que tengan habilidades específicas y conocimientos técnicos en áreas concretas. Esto significa que, aunque una persona pueda tener una educación general sólida, la falta de especialización puede dificultar la búsqueda de empleo.

Esto no significa que la educación general carezca de valor, pero complementarla con una especialización puede marcar la diferencia en la competitividad del mercado laboral. En muchos campos, las habilidades especializadas son altamente valoradas y recompensadas.

El SEPE en colaboración con la FUNDAE

El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) están colaborando para ofrecer a los ciudadanos una variedad de cursos online completamente gratuitos.

Estos cursos tienen como objetivo ayudar a las personas que están en búsqueda de empleo a mejorar sus habilidades y conocimientos para aumentar sus oportunidades laborales.

Uno de ellos está siendo especialmente demandado, ya que permite obtener el certificado digital de Google.

Curso de Google del SEPE

El SEPE ofrece un curso altamente solicitado dirigido a informáticos, con un índice de empleabilidad del 100%. Este curso gratuito se encuentra en la plataforma en línea llamada «Digitalízate» y se titula oficialmente «Certificado Diseño y Experiencia de Usuario (UX)». adobe

Según la página del SEPE, los diseñadores de experiencia de usuario se enfocan en mejorar la interacción que los usuarios tienen con productos, como sitios web, aplicaciones y objetos físicos. Es una oportunidad para adquirir habilidades valiosas y en alta demanda en el mercado laboral actual.

Programa del curso

El objetivo principal del curso es capacitar a los diseñadores de experiencia de usuario para que sus creaciones sean más útiles, fáciles de usar y accesibles para los usuarios. Para lograrlo, se les enseñará a identificar y resolver problemas de los usuarios, realizar investigaciones y crear wireframes y prototipos.

La metodología principal del curso se enfoca en la práctica, lo que permite a los alumnos aprender de manera efectiva y aplicar lo aprendido en su trabajo diario. Durante el curso, los participantes completarán tres proyectos, lo que les permitirá desarrollar sus habilidades utilizando herramientas como Figma y Adobe XD.

Además de adquirir habilidades técnicas, el curso también hace hincapié en el desarrollo de habilidades sociales esenciales para el éxito del diseñador, como la comunicación efectiva, la colaboración en equipo y la presentación de ideas de manera clara y persuasiva. Estas habilidades son fundamentales para una carrera exitosa como diseñador de experiencia de usuario.

Sin experiencia pero dos requisitos básicos

No es necesario tener experiencia previa. Sin embargo, para optar a la beca Google-Fundae, se deben cumplir dos requisitos básicos: ser mayor de 18 años y residir en España.

Se dará prioridad a las personas desempleadas o afectadas por ERTE o ERE, lo que significa que aquellos que estén en una situación de desempleo o hayan sido afectados por expedientes de regulación de empleo tendrán un acceso preferente al curso y a la beca.

Además, se busca fomentar la participación de mujeres, por lo que se procurará que al menos el 50% de los participantes sean mujeres, con el objetivo de promover la igualdad de género.

Características del curso

Su duración es de unas 120 horas y es totalmente online y práctico. Dependiendo de la dedicación del alumno, el curso podrá ser completado en un tiempo de entre 3 y 6 meses. Además, los alumnos tendrán que superar los siguientes apartados para recibir el certificado y entrar finalmente en el mundo laboral:

  • Fundamentos del diseño de la experiencia del Usuario (UX).
  • Iniciar el proceso de diseño de UX: Empatizar, Definir, Idear.
  • Creación de wireframes y prototipos de baja fidelidad.
  • Realización de investigaciones de UX y prueba de conceptos iniciales.
  • Cree diseños y prototipos de alta fidelidad en Figma.
  • Diseño web adaptable en Adobe XD.
  • Diseño para el bien social y preparación para trabajos de UX.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D