THE OBJECTIVE
Economía

Ofertas de empleo del SEPE 2023: se busca personal indefinido en estos puestos

El Servicio Público de Empleo Estatal a través de su plataforma «Empléate» ofrece un total de 24.973 puestos de trabajo, de los cuales, la mitad, son con contrato indefinido

Ofertas de empleo del SEPE 2023: se busca personal indefinido en estos puestos

Existe una ayuda ofrecida por el SEPE que puede proporcionar hasta 10.080 euros y tener una duración de hasta 29 meses

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de su plataforma «Empléate» ofrece un total de 24.973 puestos de trabajo. Alrededor de la mitad, es decir, 12.184, corresponden a trabajos con contratos indefinidos. Esto significa que es factible conseguir empleo estable en diversos campos profesionales, ya que las vacantes abarcan una amplia gama de sectores laborales.

Tanto empresas privadas como entidades públicas, incluyendo servicios autonómicos de empleo, publican sus ofertas laborales en esta plataforma. Por lo que las condiciones de trabajo y los salarios pueden variar según el puesto al que se aspire, aunque es posible afinar la búsqueda para que se adapte a nuestras preferencias y perfiles laborales.

La herramienta «Empléate» ofrece la posibilidad de aplicar varios filtros para mostrar únicamente las vacantes que se alinean con nuestros requisitos. Es posible filtrar por grupo profesional, horario de trabajo, nivel de estudios requerido, experiencia necesaria, ubicación o tipo de contrato.

Estas son las vacantes con contrato indefinido

  • Asesor/a taller mecánico (Barcelona). Sueldo de 26.000 euros brutos al año.
  • Rotulista (Valencia). Sueldo entre 1.200 y 1.500 euros brutos.
  • Técnico comercial (Madrid). Sueldo entre 1.200 y 1.500 euros brutos.
  • Repartidor/a (Salamanca). Sueldo entre 16.000 y 16.980 euros brutos anuales.
  • Jefe de ventas/comercial con conocimientos en movilidad reducida y placas solares (Zaragoza). Sueldo de 17.500 euros brutos anuales.
  • Responsable de compras (Toledo). Sueldo entre 24.000 y 40.000 euros brutos anuales.
  • Personal conductor/a de tráiler (Madrid). Sueldo entre 26.400 y 32.500 euros brutos al año.
  • Ayudante para instalaciones de climatización (Cáceres). Sueldo entre 20.000 y 30.000 euros brutos anuales.
  • Junior devops engineer (Guipúzcoa). Sueldo entre 24.000 y 30.000 euros brutos anuales.
  • Reponedor/a (Sevilla). Sueldo entre 14.000 y 17.999 euros brutos anuales, trabajando 30 horas a la semana.
  • Mecánico de automoción (Burgos). Sueldo entre 22.000 y 38.000 euros brutos anuales.
  • Jefes de cocina (Barcelona). Sueldo de 1.833 euros brutos mensuales.
  • Terapeuta ocupacional (Madrid). Sueldo entre 19.000 y 19.500 euros brutos al año.

¿Cómo inscribirse en las ofertas de empleo del SEPE?

Para acceder a las oportunidades laborales, el primer paso consiste en acceder al portal «Empléate» y luego dirigirse a la sección de «Ofertas de empleo«. Al entrar en esta sección, se desplegará un listado que muestra todas las vacantes disponibles en el momento. Para una mejor organización, es recomendable aplicar el filtro «Más recientes», de modo que las ofertas más recientes aparezcan en la parte superior de la lista.

Una vez localizada una oferta a la que desees inscribirte, debes hacer clic en ella y luego seleccionar la opción «Inscribirse». Finalmente, el último paso consiste en registrarte en el portal, proporcionar los datos solicitados, revisar la información y enviar tu candidatura.

Cómo pedir cita para ser atendido presencialmente

Existen dos formas para solicitar cita previa y ser atendido por el SEPE:

  • A través de la Sede Electrónica del SEPE, los ciudadanos pueden solicitar una cita previa sin necesidad de certificado digital o Cl@ve. Solo se requiere tener una conexión a Internet estable.

El proceso para solicitar una cita previa es simple. En el servicio «Pida cita previa para ser atendido por el SEPE» se le solicitará ingresar su código postal y seleccionar el trámite y subtrámite que desea gestionar. Una vez seleccionados, el sistema del SEPE mostrará las citas previas disponibles, tanto en el código postal ingresado como en otros cercanos.

Después de elegir una cita, el ciudadano deberá proporcionar la información personal requerida por la Sede Electrónica del SEPE. Esto incluirá datos personales, datos bancarios y datos de contacto.

  • Otra opción para solicitar una cita previa es a través del teléfono, llamando al número 91 926 79 70, que está disponible las 24 horas del día. El proceso es similar al realizado en línea, ya que se utilizará una grabación electrónica que hará una serie de preguntas al ciudadano, quien podrá responder oralmente o utilizando las teclas del teléfono.

En primer lugar, se solicitará al ciudadano que proporcione su número de DNI y código postal. Luego, deberá indicar el trámite y subtrámite específico que desea realizar. Solo después de esta información se podrá comprobar la disponibilidad de citas previas y conocer cuáles están disponibles. Si hay citas disponibles, el proceso podrá continuar; de lo contrario, el ciudadano deberá llamar en otro momento para intentarlo nuevamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D