THE OBJECTIVE
Economía

Calviño dice que no han recibido la notificación oficial sobre la entrada saudí en Telefónica

Incide en que se aplicarán los mecanismos para garantizar la protección de los intereses estratégicos de España

Calviño dice que no han recibido la notificación oficial sobre la entrada saudí en Telefónica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño. | Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha señalado que ni el Ministerio de Defensa ni el de Comercio han recibido aún una notificación oficial de la compra por parte de la saudí SRC del 9,9% de Telefónica.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en el marco de la Cumbre del G20 en Nueva Delhi, en India, donde ha asegurado que no ha tenido la ocasión de hablar durante el encuentro con el Príncipe heredero saudí sobre la operación.

Calviño ha incidido en que el Gobierno aplicará todos los mecanismos necesarios para garantizar la protección de los intereses estratégicos de España ante esta operación que, ha subrayado, debe ser tratada mediante los «mecanismos disponibles del ordenamiento jurídico de España».

De este modo, ha especificado que la notificación oficial al Gobierno sería el «paso» por el que se pondría en marcha el proceso de evaluación por parte del Ejecutivo.

«Analizaremos con todo el rigor esta y otras operaciones que se produzca y aplicaremos, por supuesto, todos los instrumentos disponibles para defender el interés general y el interés estratégico de nuestro país, como hemos venido haciendo desde el primer día», ha aseverado Calviño.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D