THE OBJECTIVE
Economía

Rupert Murdoch da un paso al lado y deja a su hijo la presidencia de Fox y News Corp

El jefe del imperio Fox, cuyo canal de noticias es fundamental para los conservadores, se retira en un momento clave

Rupert Murdoch da un paso al lado y deja a su hijo la presidencia de Fox y News Corp

Rupert Murdoch y su hijo Lachlan, en una imagen de archivo. | AFP

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, de 92 años, dejará la presidencia de Fox Corporation, empresa matriz del canal favorito de los conservadores estadounidenses Fox News, y de News Corp, y pasará el puesto a su hijo Lachlan, anunciaron ambas empresas en un comunicado el jueves.

Esta retirada se hará efectiva en la próxima junta general de accionistas de las dos empresas a mediados de noviembre. Rupert Murdoch se convertirá entonces en presidente «emérito».

«En nombre de las juntas directivas de FOX y News Corp, los equipos directivos y todos los accionistas que se han beneficiado de su arduo trabajo, felicito a mi padre por su notable carrera de 70 años», dijo a la prensa Lachlan Murdoch, de 52 años, en el comunicado, en el que saludó su «espíritu pionero, su determinación inquebrantable», su «legado duradero» y agregó que cuenta con sus «valiosos consejos».

El jefe del imperio Fox, cuyo canal de noticias de 24 horas Fox News es fundamental para los conservadores, se retira en un momento clave, cuando se acercan las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, en las que Donald Trump es el favorito de las primarias republicanas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D