THE OBJECTIVE
Economía

Sánchez propondrá en la investidura que el salario mínimo llegue al 60% del sueldo medio

También promete una ley de paridad y hacer de la vivienda el eje de su próximo gobierno

Sánchez propondrá en la investidura que el salario mínimo llegue al 60% del sueldo medio

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. | Rocío Ruiz (Europa Press)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que va a proponer durante el debate de investidura si es propuesto como candidato a presidir el Gobierno que se reforme el Estatuto de los Trabajadores para que el salario mínimo interprofesional por ley sea todos los años el 60% del sueldo medio en España.

«Para eso vamos a solicitar la confianza de la Cámara para defender a los trabajadores y a las trabajadoras», ha dicho Sánchez en un mitín de partido en la localidad sevillana de La Rinconada, en el que ha sido su primer acto político tras el debate de investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Al grito de «presidente, presidente» de los cerca de 3.000 asistentes al acto, según fuentes socialistas, Sánchez ha comenzado su intervención, en la que ha dicho que tiene «más fuerza» y «argumento» que nunca después de lo que ha escuchado estos días en el Congreso de los Diputados.

Además, ha asegurado también que los socialistas sacaran adelante una ley de paridad para que haya un 50% de poder económico y político en mano de las mujeres.

También ha sostenido que su próximo Gobierno tendrá como eje la vivienda por la dificultad, «cuando no la imposibilidad», ha comentado, de muchísimas generaciones, pero en particular de la gente joven a la hora de acceder a ella. «En esta legislatura vamos a hacer de la vivienda la gran causa nacional, vamos a hacer de la vivienda el derecho constitucional, no un problema como lo es para mucha gente en nuestro país, viva donde viva», ha sentenciado.

Se ha referido también a la «emergencia climática» que están sufriendo los agricultores y los ganaderos, además del sector turístico, y a las políticas que se están realizando respecto al Plan Hidrológico del Guadalquivir.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D