THE OBJECTIVE
Economía

Encuesta | ¿Le parece bien que se supriman los vuelos cortos como proponen PSOE y Sumar?

Los partidos proponen quitar los vuelos cuando exista una alternativa en tren que dure menos de 2 h. y 30 min.

Encuesta | ¿Le parece bien que se supriman los vuelos cortos como proponen PSOE y Sumar?

Un pasajero en Barajas. | EP

El acuerdo programático para formar un nuevo Gobierno de coalición progresista alcanzado entre PSOE y Sumar incluye el compromiso de impulsar la reducción de los vuelos domésticos en las rutas donde existan alternativas ferroviarias de menos de dos horas y media, salvo en los casos de conexión con aeropuertos que enlacen con rutas internacionales.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, indicó durante la presentación del acuerdo que «el tren está llamado a ser el transporte del siglo XXI», motivo por el que han acordado «que han de acabarse los vuelos cortos» siempre que «haya alternativa en tren».

En España hay varios vuelos diarios entre Alicante, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Madrid, todos ellos con una ruta alternativa de tren de alta velocidad que ronda las dos horas y media. Sin embargo, ninguno de ellos conecta directamente con el aeropuerto de Barajas, ‘hub’ desde el que parten la mayoría de vuelos internacionales, aunque existe un proyecto que fecha la entrada de la alta velocidad en el aeropuerto en los próximos años. Tal y como contamos este miércoles en THE OBJECTIVE, las únicas rutas que cumplen los requisitos de PSOE y Sumar son las de Madrid con Valencia y Alicante, pero con matices.

En otros países como Francia ya se han prohibido los vuelos que recorren distancias inferiores a 400 kilómetros o que tienen una alternativa ferroviaria de dos horas y media, lo que ha tenido efecto inmediato en los enlaces aéreos entre Nantes, Burdeos, Lyon y París-Orly.

Encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D