THE OBJECTIVE
Economía

Digi encabezó las portabilidades en octubre y solo MásMóvil, Avatel y Aire le siguen el ritmo

La compañía terminó el mes pasado con un incremento de casi 52.000 clientes en móvil

Digi encabezó las portabilidades en octubre y solo MásMóvil, Avatel y Aire le siguen el ritmo

Digi | Digi

Digi mantuvo en octubre su dominio sobre los cambios de compañía en el mercado de las telecomunicaciones en España y ha vuelto a liderar las portabilidades, con MásMóvil, Avatel y Aire como los únicos operadores capaces de aumentar su cuenta neta de clientes tanto en el segmento móvil como en el de banda ancha fija.

De esta forma, Digi terminó el mes pasado con un incremento de casi 52.000 clientes en móvil y con unos 16.000 más de banda ancha fija, según datos del mercado a los que ha tenido acceso Europa Press y que tendrán que ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por su parte, MásMóvil ha conseguido sumar alrededor de 12.000 clientes netos en el segmento móvil y unos 3.000 en el fijo, mientras que Avatel ha aumentado en unos 2.000 su cartera neta de clientes en banda ancha fija y en otros 2.000 la de móvil. Asimismo, el grupo Aire ha incrementado en unos 600 clientes su cartera de banda ancha fija y en unos 1.500 la de móvil.

Por otro lado, Vodafone encabezó las pérdidas netas de clientes en el segmento móvil con alrededor de 43.000 bajas, mientras que en la banda ancha fija se ha dejado en torno a 1.500 hogares.

En tanto, Orange ha cedido unos 20.500 clientes de móvil y unos 5.000 del segmento fijo, mientras que Telefónica ha retrocedido en unos 19.500 clientes en la banda ancha fija y en torno a 2.000 en móvil.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D