THE OBJECTIVE
Economía

Repsol desafía a la CNMC y continúa con su plan de descuentos en los combustibles

Los nuevos clientes pueden ahorrar en carburante entre 20 y 40 céntimos de euro por litro de combustible

Repsol desafía a la CNMC y continúa con su plan de descuentos en los combustibles

Una gasolinera de Repsol. | EuropaPress

Repsol ha anunciado esta mañana que continúa su apuesta por los descuentos en combustibles para los nuevos clientes que contraten la luz con la compañía. Así, desde el 11 de enero y durante los próximos meses, los clientes que ya utilizan la aplicación Waylet al repostar en las estaciones de servicio del grupo Repsol y contraten la luz (Plan Coche y Luz) seguirán multiplicando por dos sus descuentos en combustible durante un año. En este sentido, los nuevos clientes de electricidad de Repsol pueden acumular ahorros en carburante que van desde los 20 hasta los 40 céntimos de euro por litro de combustible.

Ocurre apenas una semana después del anuncio de la Comisión Nacional del Mercado de Competencia (CNMC) de abrir un expediente de sanción a la petrolera por prácticas anticompetitivas. Así, hizo público un veredicto después de un año de investigaciones tras una denuncia de varias asociaciones de gasolineras low cost que criticaban la posición dominante de las grandes petroleras RepsolCepsa y BP, que ofrecían importantes descuentos en los hidrocarburos por la crisis energética. Sin embargo, la decisión del organismo concluyó que abrirá un expediente sancionador solo a la energética que dirige Josu Jon Imaz.

Los nuevos planes de descuento

Para ello han preparado tres posibles planes. En primer lugar, el Plan Coche y Luz: «Al darse de alta como nuevo cliente con contrato de luz, se acumula un saldo de 20 céntimos de euro por cada litro de carburante y el 50% del importe de las recargas
realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol».

En segundo lugar, el Plan Coche, Luz y Calefacción: «al contratar la luz y, una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el cliente acumula un saldo de 30 céntimos de euro por litro en carburante y el 75% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol».

Por último, y en tercer lugar, el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar: «Si a toda la oferta energética anterior el cliente tiene o añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el cliente acumula un saldo de 40 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol».

Repsol asegura que «como empresa líder de su sector en España, se ha adelantado siempre a otros operadores a la hora de establecer iniciativas, pensando siempre en el beneficio del cliente: servicios adicionales de calidad, descuentos, promociones, etc. En esta ocasión, lo vuelve a demostrar ofreciendo una oferta única en España y manteniendo los descuentos en combustible». Desde el pasado mes de abril, cuando Repsol lanzó sus Planes Energías para ahorrar, más de 700.000 clientes se han sumado a esta oferta multienergética en España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D