THE OBJECTIVE
Economía

Fainé, Goirigolzarri, Álvarez, Botín y Ortega, los mejores gestores empresariales de 2024

Por primera vez tres mujeres se encuentran en el ‘top 5’ de la lista que anualmente elabora Advice Strategic Consultant

Fainé, Goirigolzarri, Álvarez, Botín y Ortega, los mejores gestores empresariales de 2024

Fainé, Goirigolzarri, Álvarez, Botín y Marta Ortega, los mejores gestores empresariales de 2024, según Advice | Europa Press

El presidente de Fundación La Caixa, Isidre Fainé, ha vuelto a repetir por séptimo año consecutivo en el puesto de gestor empresarial más valorado en 2024, según el último informe de Éxito Empresarial realizado por Advice Strategic Consultant. A continuación, en el segundo puesto, se encuentra el presidente Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, al que le siguen por primera vez tres mujeres que completan el ‘top 5’, siendo estas la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; y la presidenta de Inditex, Marta Ortega.

Botín y Ortega han escalado en el último año desde los puestos seis y siete, mientras que Álvarez ha vuelto a situarse en tercera posición, al igual que el responsable de Caixabank en la segunda. Estos cinco empresarios son los únicos en España que superan el 80% de aprobación tanto en su gestión como en su aportación al éxito de sus empresas, atendiendo a criterios de negocio, gestión o compromiso social.

Según ha aseverado el director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel, la gestión empresarial y el compromiso social son los factores «esenciales» que marcan la buena percepción que tienen los líderes de opinión sobre los gestores empresariales.

El ‘top 10’ de gestores empresariales mejor valorados en España lo completan el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (con un 78% de aprobación); el presidente de Mercadona, Juan Roig (75%); el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar (72%); el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (71%); y el vicepresidente y consejero delegado de Melia Hotels, Gabriel Escarrer (70%).

Fainé, garante de estabilidad

La característica fundamental que los líderes de opinión asocian al presidente de CriteriaCaixa, Isidre Fainé, es el ser «garante de estabilidad en tiempos de incertidumbre». Desde este punto de vista, los líderes de opinión otorgan a Fainé un papel esencial en la economía española puesto que no hay otro grupo empresarial del calibre de CriteriaCaixa con la excepción de la SEPI (estatal).

La otra faceta esencial que, tanto líderes de opinión como población general y pymes otorgan a Isidre Fainé en su papel como presidente de Fundación ‘La Caixa’ es de su compromiso social con España y comunidades y territorios menos favorecidos. Por su parte, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri y su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, destacan en los primeros puestos por ser «ejemplo de colaboración» y, como consecuencia, de estabilidad en la gestión.

Mientras, a Marta Álvarez se le atribuye una historia de éxito empresarial, desde la propiedad, con un nuevo modelo de negocio que ha dado los mejores resultados de la empresa en su último ejercicio, y tras haber implantado «las mejores prácticas de gobierno corporativo». En tanto, Ana Botín y Marta Ortega, con distintos años de experiencia al frente de sus respectivas compañías, se erigen como dos gestoras empresariales que están logrando récords de ingresos y de expansión internacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D