THE OBJECTIVE
Economía

Ferrovial compra al fondo soberano de Singapur un 24% en IRB Infrastructure Trust

El precio de adquisición y los compromisos de capital pendientes se financiarán con capital

Ferrovial compra al fondo soberano de Singapur un 24% en IRB Infrastructure Trust

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino | Alberto Ortega - Europa Press

Ferrovial, a través de su filial de autopistas Cintra, ha acordado adquirir a GIC, el fondo soberano de Singapur, un 24% de IRB Infrastructure Trust por un total de 740 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). IRB Infraestructure Trust es un fondo de inversión en infraestructuras con 12 concesiones de autopistas en la India y una cartera comprometida de tres concesiones adicionales.

Tras el cierre de la operación, GIC seguirá manteniendo una participación del 25% de dicho fondo e IRB Infrastructure Developers conservará su 51% actual. El cierre de la transacción, pendiente de ciertas aprobaciones regulatorias, está previsto para finales del próximo mes de abril. Según ha explicado Ferrovial, la inversión total incluye 97 millones de euros para financiar compromisos de capital pendientes en proyectos en desarrollo por parte de IRB Infrastructure Trust.

El precio de adquisición y los compromisos de capital pendientes se financiarán con capital y, «posiblemente», con deuda sin recurso, así como con otras fuentes de financiación, ha detallado Ferrovial, que considera que, con esta operación, completa su inversión en el mercado indio y alcanza su tamaño objetivo. El crecimiento futuro de IRB Insfrastructure Trust será evaluado por Ferrovial y sus socios «proyecto a proyecto» y se espera que sea financiado en su mayor parte por las distribuciones de la plataforma.

Ferrovial ha destacado que los planes de desarrollo de infraestructuras de la India han crecido sustancialmente en los últimos años, con previsión de invertir 240.000 millones de euros en carreteras entre 2020 y 2025, según el informe del Departamento de Asuntos Económicos indio sobre su Plan Nacional de Infraestructuras.

«En este contexto, el fondo IRB Infrastructure Trust es una de las plataformas líderes del país gracias a su capacidad de aprovechar sinergias entre un gran promotor Build-Operate-Transfer (BOT), un inversor financiero destacado y un socio estratégico global para optimizar los procesos de planificación y selección de proyectos, maximizando la creación de valor», ha indicado.

IRB Infrastructure Developers, compañía de infraestructuras india de la cual Ferrovial posee una participación del 24,86% a través de su filial Cintra, es uno de los mayores desarrolladores de autopistas del país, con una base de activos de más de 770.000 millones de rupias.

Desde su fundación en 1998, ha construido más de 18.500 kilómetros de carriles de carretera en la India. Su modelo de negocio integra la actividad de concesiones y la de construcción, con una presencia activa en el desarrollo de infraestructuras en India y en adjudicaciones de proyectos en la región. Ferrovial ha informado de que el próximo lunes, 18 de marzo, celebrará una conferencia telefónica con inversores y analistas para ofrecer más detalles sobre esta transacción.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D