THE OBJECTIVE
Economía

La matriz de la red social de Trump se dispara hasta un 59% en su debut formal en el Nasdaq

En concreto, las acciones de la compañía llegaban a escalar hasta los 79,38 dólares tras la apertura de sesión

La matriz de la red social de Trump se dispara hasta un 59% en su debut formal en el Nasdaq

El expresidente de EEUU Donald Trump.

Las acciones de Trump Media & Technology Group, la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, han comenzado a cotizar este martes en el Nasdaq bajo el símbolo ‘DJT’ con una fuerte revalorización de hasta el 58,9%, después de completar ayer la fusión de la empresa con la sociedad de propósito especial de adquisición (SPAC) Digital World Acquisition Corp.

De este modo, los títulos de la compañía del expresidente de Estados Unidos y pretendiente a la Casa Blanca en las elecciones del próximo mes de noviembre hacen suyo el mismo ‘ticker’ con el que empezaron a cotizar en 1995 las acciones del Trump Hotel & Casino Resorts, que fue declarada en bancarrota en 2004.

En concreto, las acciones de la compañía llegaban a escalar hasta los 79,38 dólares tras la apertura de sesión, después de haber cerrado la jornada de ayer en 49,95 dólares, cuando aún cotizaron como Digital World Acquisition Corp (DWAC).

Los accionistas de Digital World Acquisition Corp aprobaron el pasado viernes la fusión con la compañía de medios del expresidente de Estados Unidos con vistas a su salida a bolsa.

Donald Trump controla alrededor del 60% de la nueva compañía, cuyo valor antes de la sesión del martes se estimaba en unos 6.800 millones de dólares (6.280 millones de euros).

En una publicación en su perfil en Truth Social, coincidiendo con el debut formal de la empresa en el Nasdaq, Donald Trump hacía un breve paréntesis en sus críticas a su rival en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, para declarar «amo Truth Social, amo la verdad!».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D