THE OBJECTIVE
Economía

Díez advierte sobre la debilidad de la economía china: «Da igual lo que diga Xi Jinping»

Además, el economista opina que el gobierno argentino de Javier Milei «está haciendo los mismo que los peronistas»

José Carlos Díez analiza en el Cierre de Wall Street como la inflación acelera el paso en España, la caída del empleo en China y su mejora en la inversión, y Javier Milei se pone de frente a México y Colombia en plena ofensiva diplomática.

El economista analiza la situación económica de la China de Xi Jinping al que acusa de mentir acerca de los verdaderos datos del gigante asiático, cuya economía se relanzó después del gran confinamiento y las múltiples medidas restrictivas que la dictadura aplicó sobre sus ciudadanos para acabar con la Covid-19. «La economía de China no va bien y da igual lo que diga Xi Jinping. China ahora tiene que ser más que nunca la fábrica del mundo», ha enfatizado.

Asimismo, para Díez la situación en la entidad que preside Christine Lagarde es preocupante. A su juicio, el BCE ha permitido que la economía europea se enfriase demasiado al no bajar el Banco Central Europeo los tipos de interés. «El shock de inflación ha sido muy fuerte: los salarios se tuvieron que sacrificar. La economía en Europa se ha enfriado demasiado y es culpa del BCE», asegura el economista, que añade: «Europa no va bien: no pinta nada en el tablero político mundial. La Comisión Europa es la cuchara de Europa: no pincha ni corta».

El economista tampoco da buenos augurios al futuro de la economía argentina bajo el liderazgo liberal de Javier Milei, del que dice que «está haciendo los mismo que los peronistas». «Milei ha perdido los cuatro meses del Gobierno: Argentina está al borde del precipicio. Argentina se irá al carajo: está haciendo los mismo que los peronistas», señala.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D