THE OBJECTIVE
Economía

Ayuso anuncia un nuevo modelo basado en la productividad para su personal de Empleo

Un total de 664 trabajadores de las oficinas de empleo recibirán una retribución adicional acorde a unos objetivos

Ayuso anuncia un nuevo modelo basado en la productividad para su personal de Empleo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que un total de 664 trabajadores de las 42 oficinas de empleo de la región recibirán una retribución si cumplen con sus objetivos de productividad, una medida que «hará más eficiente a la administración».

Tras inaugurar las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo de Barrio del Pilar en la capital, que da servicio a más de 7.000 usuarios, la dirigente madrileña ha detallado que se ha puesto en marcha un modelo de productividad individualizada por objetivos a todo el personal.

«Lleva muy poco tiempo en marcha y está resultando todo un éxito. Se van a beneficiar 664 empleados de 42 oficinas regionales. Si cumplen con los objetivos que se han establecido a la hora de encontrar un trabajo para los desempleados, recibirán una retribución adicional», ha explicado Ayuso a los medios de comunicación.

En concreto, podrán recibir una retribución adicional de hasta el 40% del importe anual del complemento de destino. Esto supone, por ejemplo, que los puestos de técnico superior que hayan cumplido con los hitos de su categoría podrán obtener anualmente 1.600 euros más. Las metas se fijarán para un periodo de seis meses, y las gratificaciones para los trabajadores que las alcancen se abonarán dos veces al año, en el primer y tercer trimestre.

Para la determinación de esos indicadores, se tendrán en cuenta variables como las atenciones realizadas, los diagnósticos personalizados que se elaboren o el número de contratos derivados de la intermediación, entre otras. En cada ejercicio, podrán cambiar en función de los compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid, que fijará con carácter anual la Dirección General del Servicio Público de Empleo.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, este modelo «ayuda a la orientación, a la personalización del servicio y hará más eficiente la administración, puesto que pone el acento en el objetivo cumplido». En esta línea, ha destacado la labor de los trabajadores de las 42 oficinas.

Por otro lado, Ayuso ha recordado que desde este lunes está disponible el servicio de cita previa telefónica para «facilitar» los trámites laborales sin necesidad de acudir físicamente a las 42 oficinas de la Comunidad de Madrid.

Para utilizar esta nueva modalidad de atención, tendrán que acceder a la Sede Electrónica del Gobierno regional, donde se podrá elegir modalidad presencial o telefónica para procedimientos como renovación, reactivación de demanda, informes personalizados.

«Se va a favorecer la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad o que residen en municipios rurales y no tienen una Oficina cerca, además de permitir un trato más personal y ágil, ya que cualquier duda puede consultarse y resolverse en el momento, y mejorar la calidad del servicio, al asegurar un tiempo mínimo asignado a la cita», han destacado desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D