THE OBJECTIVE
Economía

Encuesta | ¿Le parece bien que TVE contrate a David Broncano por 28 millones de euros?

Esta apuesta de la cadena pública intentará hacer mella a la audiencia de ‘El Hormiguero’

Encuesta | ¿Le parece bien que TVE contrate a David Broncano por 28 millones de euros?

El presentador David Broncano. | Iñaki Berasaluce (Europa Press)

Ya es oficial: David Broncano pasa a formar parte de la plantilla de Televisión Española para las noches de la cadena pública. La decisión se ha alcanzado después de tres intentos de votación y la salida del director de programas y de la anterior jefa de la corporación.

El fichaje de Broncano responde a las urgencias de Moncloa para sacar adelante un programa en TVE con el que intentar hacer mella a El Hormiguero, así como reforzar la sintonía del presidente, Pedro Sánchez, con el público joven. Los socialistas tienen esperanzas en este nicho para asegurar un electorado fiel.

El coste final, por dos temporadas, será de 28 millones de euros; no obstante, existe la posibilidad de rescindir el contrato al acabar la primera si, durante cuatro meses seguidos, no consiguen un 7,5% de share en access o un 8% en late night. La realización del programa correrá a cargo de las productoras Encofrados encofrasa y El Terrat, las cuales asumirán de forma íntegra tanto la producción como los costes de plantilla, invitados y el sueldo de Broncano.

Este coste es un poco inferior al propuesto en las primeras reuniones. El 11 de marzo se rechazó por primera vez porque el acuerdo inicial consideraba tres temporadas, con un coste global de más de 40 millones de euros. Más tarde, se rebajó a dos temporadas fijas, sin cláusulas de rescisión por bajas audiencias; ahora, han logrado cerrar la citada cláusula sujeta a conseguir un mínimo de share.

La idea es que el programa comience su emisión a las 21.45 horas, coincidiendo el empezar con la misma hora que El Hormiguero. Esto supondría la reducción del Telediario en al menos 20 minutos, rompiendo uno de los bloques históricos y señas de identidad de la cadena. TVE siempre ha apostado por una hora de noticias en la franja nocturna como parte de su compromiso con el servicio público.

A raíz de esto, queremos preguntar a los lectores de THE OBJECTIVE si están de acuerdo con que TVE fiche a David Broncano por un precio de 28 millones de euros.

Encuesta | ¿Le parece bien que TVE contrate a David Broncano por 28 millones de euros?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D