THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy viernes, 5 de abril en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy viernes, 5 de abril en España

Begoña Gomez | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, viernes 5 de abril en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. La esposa del presidente del Gobierno ocupó un lugar destacado en una cita en la que solo había políticos africanos.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 5 de abril

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: viernes 5 de abril de 2024

Siete barones del PP irán al Senado a denunciar la amnistía ante un Gobierno de nuevo ausente

Siete presidentes autonómicos del Partido Popular han confirmado ya su presencia en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado que celebrará este lunes una reunión para analizar el informe de la ponencia de la proposición de ley de amnistía del PSOE y cómo afecta al Estado de las autonomías, que les ha remitido el Congreso de los Diputados. Madrid (Isabel Díaz Ayuso), Valencia (Carlos Mazón), Extremadura, María Guardiola; Murcia (Fernando López Miras), Aragón (Jorge Azón) ; Castilla y León (Alfonso Fernández Mañueco); y Melilla (Juan José Imbroda), comunidades gobernadas por el PP, posiblemente no tengan la réplica de ningún miembro del Gobierno de Sánchez, que este jueves no había confirmado si algún ministro asistirá a esta reunión, según han señalado a THE OBJECTIVE fuentes parlamentarias.

Lee el artículo completo aquí:

El regulador francés defiende a Ouigo en su pelea con Puente al apostar por el ‘low cost’

La Autoridad de Regulación de Transportes francés (ART), el ente independiente creado en 2009 para gestionar las actividades ferroviarias en el país galo, lanzó unas semanas antes de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, hiciese pública su guerra contra los precios bajos de la empresa pública francesa Ouigo en España un informe de casi un centenar de páginas donde defendía la irrupción de competidores en Francia –como la propia Ouigo– para reducir los precios.

Lee el artículo completo aquí:

La destituida Elena Sánchez pone en jaque los planes de Moncloa para RTVE

Elena Sánchez, destituida como presidenta interina de Radio Televisión Española (RTVE) hace una semana, está camino de convertirse en la peor pesadilla para los intereses de Moncloa en la cadena pública. Las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE indican que en el interior del Gobierno –y de sus asesores mediáticos– existe gran preocupación porque creen que la directiva (designada por el PSOE) se dedicará a bloquear todos los movimientos que se intenten impulsar en los próximos meses coincidiendo con el trimestre electoral.

Lee el artículo completo aquí:

Felipe González será el primer invitado del programa de Cebrián en THE OBJECTIVE

El expresidente del Gobierno Felipe González será el primer invitado del programa ‘Conversaciones con Cebrián’, el espacio de entrevistas que THE OBJECTIVE estrenará este domingo 7 de abril y que dirige el académico de la lengua Juan Luis Cebrián.

Lee el artículo completo aquí:

Mrs. Handsome

Hace un par de semanas este periódico revelaba que Pedro Sánchez había colocado como asesora en el Congreso de los Diputados a una señora, de nombre Montse Gusano, cuyo principal cometido es gestionar la cuenta de la red social X (antes Twitter) llamada ‘Mr. Handsome’ -que traducido del inglés significa ‘Señor Apuesto’-. El laborioso cometido de la susodicha es ensalzar la guapura del presidente y hacer apología de su gallardía y belleza en sus publicaciones. Por tan sacrificado encargo, de innegable utilidad pública, la agraciada percibe del erario en torno a los cuarenta y ocho mil euros. No es magia, son tus impuestos.

Lee el artículo completo aquí:

Begoña Gómez acudió a una reunión en Rusia con ministros africanos como «primera dama»

Ocurrió el 10 de septiembre del 2019, en la víspera de la 23º Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en San Petersburgo. Según la información exclusiva a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, asistió a la reunión de la comisión de ministros africanos organizada por la OMT en calidad de «primera dama de España». Así le presentó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikasvili, en el interior del Palacio Táuride, donde se congregaron los miembros de la Comisión Regional para África de la actual división de la ONU para el Turismo. 


Lee el artículo completo aquí:

Sevilla, Sebastián, Salgado: el Gobierno busca un técnico vinculado al PSOE para Telefónica

El plan del Gobierno en Telefónica entra en una nueva fase: buscar el directivo idóneo para representar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el consejo de administración de la operadora. Las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE indican que hay varios nombres sobre la mesa, pero todos bajo el común denominador de un profesional con un perfil técnico, conocedor del mundo empresarial, con experiencia como vocal… y vinculado al PSOE.

Lee el artículo completo aquí:


También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D