THE OBJECTIVE
Política

Puente publica una primera lista de insultos elaborada por su equipo del Ministerio

«Son 195 folios dedicados a insultarme» recalca el titular de Transportes

Puente publica una primera lista de insultos elaborada por su equipo del Ministerio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente | Fernando Sánchez - Europa Press

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha denunciado este martes en las redes sociales al menos un centenar de columnas de opinión en medios de comunicación escritos en las que se le insulta, en algunos casos «gravemente».

Puente ha hecho esta denuncia en la red social X, en la que ha abierto un hilo que actualizará periódicamente para que sus seguidores juzguen «si es o no de interés». Según dice, desde el 26 de septiembre del pasado año hasta hoy su equipo ha contabilizado al menos 100 columnas de opinión en las que se le insulta.

«Son 195 folios dedicados a insultarme», recalca el titular de Transportes, que añade que «de momento, el listado de insultos sin repetir, ocupa tres folios». El ministro sólo ha computado medios escritos, «es decir, medios en los que el insulto requiere una reflexión previa», subraya, y no incluye «bulos, falsedades o críticas».

Puente explicó ayer durante una entrevista en Más de Uno que una parte de su equipo se dedicaba a esta tarea. El ministro eludió la pregunta del presentador sobre qué utilidad tenía para los ciudadanos que hiciera esto; defendió, sin embargo, que los predecesores de este Gobierno en la Moncloa no soportaron la misma situación: «A este nivel, no. Con esta constancia, no. Con esta utilización sistemática del insulto para hacer política y la deslegitimación, no. Rotundamente no».

Estudia denunciar a Ouigo por ‘dumping’

En esa misma entrevista, el minisitro anunció que el Gobierno estudiaba denunciar a Ouigo ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por dumping en los corredores de alta velocidad. Es decir, por vender a precios inferiores a su costo: «La liberalización ferroviaria ha traído cosas positivas, evidentemente ha aumentado la oferta, ha reducido los precios, pero los ha reducido hasta un nivel que es insostenible para las tres competidoras».

Sin embargo, la propia CNMC ha tumbado este plan, tachándolo «de no tener recorrido», como ha publicado THE OBJECTIVE. Puente asegura que «su función es defender a Renfe», pero los especialistas del regulador han aclarado al ministro que «es normal que cuando un mercado que antes era un monopolio se abre a la competencia, los nuevos entrantes pongan precios más bajos que los que antes fijaba el que ostentaba todo el poder, porque necesitan posicionarse en el mercado».

Puente trata de sortear estos hechos ya que, según él, la liberalización de este mercado tenía que ser a través de «una competencia sana» y no «una guerra donde se vende muy por debajo del precio», y donde la compañía pública española «no puede competir», han asegurado las mismas fuentes a este diario.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D