THE OBJECTIVE
CONVERSACIONES CON CEBRIÁN

Felipe González será el primer invitado del programa de Cebrián en THE OBJECTIVE

El exdirector de ‘El País’ entrevistará mensualmente a una destacada personalidad de la Transición

Felipe González será el primer invitado del programa de Cebrián en THE OBJECTIVE

Juan Luis Cebrián. | Víctor Ubiña

El expresidente del Gobierno Felipe González será el primer invitado del programa ‘Conversaciones con Cebrián’, el espacio de entrevistas que THE OBJECTIVE estrenará este domingo 7 de abril y que dirige el académico de la lengua Juan Luis Cebrián.

González, que presidió el Ejecutivo español entre 1982 y 1996, conversará en profundidad con el exdirector de ‘El País’ y expresidente de Prisa sobre la Transición, la socialdemocracia y la situación política actual. Se trata del primer capítulo de una serie que se emitirá el primer domingo de cada mes y en la que participarán destacadas figuras de la historia reciente de España: políticos, escritores, deportistas…

El programa, grabado en los estudios de THE OBJECTIVE en la calle Villanueva de Madrid, incluye importantes declaraciones de González sobre Pedro Sánchez y el actual Partido Socialista, así como una novedosa crítica a la Unión Europea por actuar en contra de los intereses de los agricultores comunitarios.

Estas entrevistas se grabarán en formato vídeo, pero también se distribuirán en audio en las principales plataformas de podcast y la transcripción de la conversación será accesible a través de la web del periódico dirigido por Álvaro Nieto.

El anuncio del fichaje de Cebrián como nuevo colaborador de THE OBJECTIVE ha provocado un auténtico terremoto en el Grupo Prisa, empresa a la que el periodista ha estado ligado desde la fundación de ‘El País’ en el año 1976. De hecho, el consejo de administración de Prisa decidió este jueves quitar a Cebrián el título de presidente de honor de ‘El País’ tras conocer sus nuevos planes en ese diario digital.

En la actualidad, Cebrián mantenía ese cargo honorífico y escribía dos artículos al mes, uno de opinión y otro sobre literatura. Según el comunicado emitido por Prisa, la empresa entiende que el periodista ha incumplido los términos de su contrato al anunciar una colaboracion con otro medio de comunicación, por lo que prescinde definitivamente de sus servicios.

‘Conversaciones con Cebrián’ completa la nómina de formatos audiovisuales que THE OBJECTIVE ha desarrollado en los últimos años. Programas como ‘El purgatorio‘, ‘Al tanto’ o ‘Fuera de micrófono‘ se han convertido ya en auténticos clásicos, y en los próximos días se pondrán en marcha nuevos formatos. Asimismo, los podcast se han reforzado recientemente con ‘Historia canalla‘, de Jorge Vilches, e ‘Ilustres olvidados‘, de Jaime Cervera.

THE OBJECTIVE continúa así enriqueciendo su plantel de colaboradores con la idea de aportar diferentes puntos de vista sobre la actualidad. En este sentido, esta misma semana también ha comenzado a publicar artículos Maite Rico, exsubdirectora de El País, y en los últimos días se han incorporado Jano García, exdirector de El Liberal, el filósofo José Luis Pardo o el escritor Antonio Agredano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D