THE OBJECTIVE
Economía

El 77% de los empresarios catalanes cree que la amnistía afecta a su reputación en toda España

Empresaris de Catalunya pone en marcha un barómetro para medir el impacto de las políticas públicas en las empresas catalanas

El 77% de los empresarios catalanes cree que la amnistía afecta a su reputación en toda España

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou | Europa Press

Empresaris de Catalunya ha creado un barómetro en el que semestralmente medirá el clima  empresarial. Se trata de una encuesta en la que participan los más de 400 socios que tiene la  asociación en Catalunya. El objetivo del barómetro es evaluar el impacto, ya sea positivo o  negativo, que tienen las políticas públicas en el desarrollo de las empresas catalanas.  

En esta primera edición, el 92,3% de los empresarios consultados creen que los acuerdos entre  el PSOE y los partidos separatistas no han ayudado a normalizar la situación en Cataluña. En esta línea, el 76,9% considera que la reactivación del procés, fruto del protagonismo  ganado por Puigdemont y su rehabilitación política debido a la amnistía, afecta a la reputación  de las empresas catalanas en el resto de España. 

Por otra parte, el 69,2% de los encuestados creen que la salida de empresas se debe por igual  a la situación política y a la elevada carga fiscal de Cataluña; un 23,1% creen que el motivo  principal es la situación política y solo el 7,7% afirma que abandona Cataluña por motivos  fiscales. 

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya afirma que: «Cataluña debe ser  protagonista por el talento de sus empresarios, por su capacidad de innovación y no por  motivos políticos». «La amnistía y el posible regreso de Puigdemont generan inseguridad jurídica y provocan que  las empresas sigan saliendo de Cataluña. No es posible crear un marco favorable a la inversión  sin un marco institucional estable», concluye Bou.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D