THE OBJECTIVE
Economía

El presidente de Petronor defiende una mayor agrupación en Europa

De Zudaire dijo que, «en los términos personales», el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao es «un campeón oculto»

El presidente de Petronor defiende una mayor agrupación en Europa

Petronor | Europa Press

El presidente de Petronor, Emiliano López, defendió este viernes en el «Fórum Europa. Tribuna Euskadi» una mayor agrupación a nivel europeo y aseguró que «nos tenemos que espabilar». Lo expresó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, donde presentó al presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao, José Ignacio Zudaire.

El presidente de Petronor defendió que «nos tenemos que espabilar» y apostó por «agruparnos más en una geografía económica como la de 430 millones de habitantes en Europa». En este sentido, apostó por «buscar la escala necesaria para cooperar» y añadió que en Europa «no tenemos que decir qué van a hacer, sino qué tenemos que hacer».

De Zudaire dijo que, «en los términos personales», el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao es «un campeón oculto». «Detrás de muchos de los proyectos de este país, empresarialmente, está su saber hacer, su trabajo permanente, sacrificio y visión estratégica».

«Representa desde la posición de la Presidencia de la Cámara el espíritu de colaboración, el espíritu de que todos tenemos que ir juntos a lograr las metas de la competitividad». «Personas como José Ignacio generan el bálsamo de la tranquilidad», frente al «nerviosismo y la desesperanza».

Por último, incidió en que figuras como la de Zudaire son «necesarias», ya que es una persona centrada en el «pacto, pacto y pacto». «Es una viva representación de no generar un espíritu de preocupación permanente que lleva al pesimismo, sino de generar un espíritu de ocupación que lleva al optimismo», indicó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D