THE OBJECTIVE
Consumo

La OCU señala al peor supermercado para comprar congelados en España

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha realizado un informe para conocer el peor establecimiento en el comprar fruta y verdura

La OCU señala al peor supermercado para comprar congelados en España

El refrigerador de un supermercado | Pixabay

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suele elaborar informes que son de mucha utilidad para los consumidores, con análisis y valoraciones de un gran número de productos. Estos incluyen tanto de alimentación como de higiene, belleza y otras muchas categorías. Ahora, la Organización ha destacado cuál es el peor supermercado para comprar un tipo concreto de alimentos: los congelados.

Los productos de alimentación congelados suelen ser una gran parte de la oferta en los distintos supermercados y tiendas de alimentos. Esto es, en parte, porque cada vez son más las personas que los utilizan y tienen mayor presencia en las comidas diarias (en parte, por la versatilidad y facilidad que ofrecen tanto para conservarlos como para consumirlos). No obstante, hay que tener cuidado e intentar que no sean ultraprocesados para que las comidas sean lo más saludables posible. La calidad, además, también varía según el supermercado.

Los peores congelados

La OCU ha llevado a cabo un estudio a través de la realización de encuestas a más de 5.000 clientes de 18 cadenas de supermercados diferentes que hay en España para conocer el nivel de satisfacción con los productos congelados. Los resultados son claros: en general, el supermercado que ha tenido una peor puntuación en el ámbito de los congelados es BM.

Esta es una cadena de origen vasco que tiene también establecimientos en otras comunidades como Madrid, La Rioja, Cantabria y Navarra. El nivel de satisfacción con los congelados de BM es de solo el 33%, que está unos 22 puntos por debajo de la media. En la mayoría superan el 50%.

En el lado opuesto de la lista, el supermercado número uno entre los consumidores para compara congelados cuenta con un 69% de satisfacción de los clientes. Este es Mercadona, una cadena que tiene una amplia selección de congelados de su propia marca blanca y que, además, está muy bien valorada.

Además, según esta misma encuesta de la OCU, el segundo de la lista es Lidl, con un 61%. Además, estas dos cadenas son los supermercados líderes de ventas en España, en esas mismas posiciones. La OCU también ha resaltado que este informe está hecho solo con las valoraciones de los 5.415 consumidores consultados para conocer su nivel de satisfacción; es decir, no está centrado en el análisis de su calidad ni de ningún otro factor.

El peor supermercado para comprar fruta y verdura

Diferentes tipos de fruta y verdura.
Diferentes tipos de fruta y verdura. Foto: Pixabay

Los congelados no son los únicos alimentos que ha analizado la OCU; también ha llevado a cabo un estudio sobre cuál es el peor supermercado para comprar fruta y verdura. Estos ingredientes marcarán la diferencia no solo en la alimentación, para la cual son un básico, sino que también puede afectar más o menos al bolsillo.

Aparte de cuál es su aspecto o su precio, lo normal es buscar frutas y verduras de temporada. Además, que sean lo más frescas posible para conseguir los máximos beneficios para la salud. Según la OCU, hay un supermercado a evitar para conseguir todo esto. El que está a la cola de la lista, y con diferencia con respecto al resto, es la cadena Bonàrea.

La calidad de la fruta y la verdura de estos establecimientos contrasta con la del resto de los productos de forma negativa. Esto hace que los clientes lo sitúen muy por debajo del resto. A pesar de tener el sello de garantía «del campo a la tienda», estos productos no están a la altura. Sin embargo, otros del establecimiento, como la carne, sí que tienen una buena valoración. Por delante de este supermercado estarían, según la lista de la OCU, cadenas como Aldi, BM, Cadis o El Corte Inglés.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D