The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Lifestyle

Las verduras y frutas que no debes comer por la noche (no son buenas para cenar)

Solemos cometer el error de cenar alimentos que creemos saludables, y puede que lo sean, pero tomarlos a última hora del día no nos hace bien

Las verduras y frutas que no debes comer por la noche (no son buenas para cenar)
Gtres

Las verduras y las frutas son imprescindibles en nuestra dieta. De hecho, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomiendan un consumo mínimo de 400g de estos grupos de alimentos al día, ya que «mejoran la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles». En otras palabras, lo suyo sería comer unas tres piezas de fruta al día y dos de verduras y hortalizas.

A pesar de su idoneidad, algunas verduras y frutas no son recomendables para cenar, ya que nos pueden sentar mal y, por consiguiente, provocarnos insomnio, que es el trastorno del sueño que afecta a más personas en España, con una incidencia de entre el 20 y el 30%.

Tanto si quieres cuidar la figura como si no, dormir bien es esencial. Al respecto, los estudios han demostrado que el insomnio aumenta el nivel de ansiedad y estrés, lo que nos hace engordar y no adelgazar. Esto es importante recalcarlo, pues hay muchas personas que quieren perder peso y por eso optan por cenar verduras y frutas por la noche, y es una opción correcta siempre y cuando se eviten aquellas que citan los expertos y que te contamos a continuación.

Las verduras y frutas que no debes comer por la noche

Las verduras son sanísimas y muy ligeras, lo sabemos todos, pero hay ciertos tipos que no debemos comer por la noche, ya que contienen mucha fibra insoluble, que tarda mucho tiempo en digerirse. Estas verduras que debemos evitar en la cena son las verduras crucíferas, como el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor, la col rizada, la rúcula, las hojas de nabo y los berros.

Si comes estas verduras antes de acostarte, tu cuerpo tardará mucho en digerirla, lo que te puede provocar insomnio, ya que tu organismo permanecerá alerta aunque tú quieras dormirte.

En cuanto a las frutas, no se recomienda el consumo de aquellas que son ricas en vitamina C, como el kiwi, las fresas, las naranjas o las mandarinas. Estas frutas cítricas son alimentos muy ácidos, y si los consumimos por la noche podemos padecer una digestión pesada y ardores.

Otros alimentos que no son amigos de lo nocturno

Además de los alimentos mencionados, hay otros que no son recomendables para cenar. Es importante que los conozcas para así poder adecuar tu dieta como mayor te convenga.

Algunos embutidos

Ni en la cena ni durante el día. Debes evitar, siempre que puedas, el consumo de embutido, ya que es carne procesada y su consumo se ha relacionado con el cáncer. Los menos recomendables son el salchichón y el chorizo. Entre lo malo, lo mejor es el jamón serrano y cocido y la pechuga de pavo.

Ni el salchichón, ni el chorizo son opciones saludables para poner encima de la mesa. Sin embargo, tampoco lo es del todo el jamón cocido, ni la loncha de pechuga de pavo, ya que, aunque son magros, también son alimentos procesados, por lo que no conviene que sean habituales.

Carne roja

La carne roja, igual que la fruta y verdura mencionada, es difícil de digerir. Y, además de por la noche, también deberías limitar el consumo de este tipo de alimento, ya que, junto con el embutido, está denostado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Quesos

Los quesos son una excelente opción para el día, pero no para la noche. En la cena debes evitar especialmente el queso curado, pues contiene tiramina, un aminoácido que te pone en alerta, lo que te puede provocar insomnio.

Chocolate negro

Ya te dijimos en THE OBJECTIVE que el chocolate es ideal para la figura, pero si lo comes por el día, mejor que mejor, ya que contiene aminoácidos que te hacen estar en alerta, como ocurre con los quesos. Si no puedes evitar irte a dormir sin tu ración de cacao, no te preocupes, ya que en pequeñas cantidades no es problema, pero si pasas de tres onzas podrías dificultar tu proceso digestivo, impidiéndote descansar.

¿Cuál de todos ellos consumías por la noche sin saber que no era recomendable?

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D