THE OBJECTIVE
Consumo

El truco real de un 'tiktoker' para ahorrar en bastantes productos de Mercadona

Un usuario de TikTok ahorra en sus compras gracias a su estrategia en varios productos de la popular marca de supermercados

El truco real de un ‘tiktoker’ para ahorrar en bastantes productos de Mercadona

La entrada de un supermercado de Mercadona

La inflación ha hecho que los alimentos aumenten de precio, y aunque el IVA ha bajado para ciertos productos de primera necesidad, los consumidores buscan alternativas para ahorrar dinero. Una opción que ha ganado popularidad es optar por las marcas blancas de supermercados, como Hacendado, Bosque Verde o Deliplus, de Mercadona, uno de los supermercados de referencia en España.

En TikTok, el usuario Sergio Molina (@titoflamen) ha destacado la diferencia de precio entre productos similares de la marca blanca y las marcas principales. Por ejemplo, el alioli Chovi cuesta 1,35 euros por tarrina, lo que equivale a 7,50 euros por kilo, mientras que el alioli de Hacendado, de la misma empresa, cuesta 5,50 euros por kilo. Lo mismo ocurre con las pizzas precocinadas, como la barbacoa de Hacendado, que cuesta 3,50 euros, mientras que las de la marca principal son más caras.

@titoflamen Podemos comprar el mismo producto, más económico #hacendado #mercadona #titoflamen #consejo #tip ♬ sonido original – Sergio Molina Gimenez

Además de las pizzas y salsas, se pueden encontrar productos como guacamole, helados, tomate frito, aceite de oliva, yogures y queso, que son idénticos a los de las marcas principales, pero más económicos. La marca Entrepinares de Mercadona también comercializa queso bajo la marca Hacendado.

Aunque Mercadona también retira productos de sus estantes de vez en cuando, como el pan de ajo, el sándwich de pavo, queso y espinacas, y el café filtro americano, los clientes pueden seguir encontrando alternativas económicas y de calidad en las marcas blancas.

Estos son los últimos productos que ha retirado Mercadona

Tortilla de patata de Mercadona
Tortilla de patata de Mercadona

Mercadona, uno de los supermercados más populares de España, ha retirado recientemente varios productos de su catálogo. Entre los productos que han desaparecido de los estantes se encuentran el pan de ajo, el sándwich de pavo, queso y espinacas, el café filtro americano, la lasaña de espárragos y el aceite seco compuesto por una mezcla de aceites que no deja un acabado graso. Además, también han dejado de vender productos como los mochis de pistacho, batidos de stracciatella, crema pastelera, las sandías de golosinas y las bolas de chocolate negro rellenas.

En cuanto a los productos de alimentación, también se han retirado la focaccia de queso y romero, la salsa canaria de mojo picón y la pasta de trigo sarraceno. En lo que respecta a la sección de cosmética y cuidado personal, la marca Franck Provost ha desaparecido de los estantes junto con sus champús y lociones. La colonia de mora también ha sido retirada.

Aunque no se han dado explicaciones detalladas sobre la retirada de estos productos, puede deberse a una variedad de factores, como cambios en la demanda, problemas de suministro o razones de calidad. En cualquier caso, los clientes de Mercadona aún tienen una amplia selección de productos a su disposición y es probable que la cadena continúe actualizando su catálogo en el futuro para satisfacer las necesidades de su clientela.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D