THE OBJECTIVE
Consumo

Este es el límite para pagar en efectivo en Mercadona

La compañía establece un máximo también para el pago con monedas

Es habitual entre los clientes abonar la compra con efectivo cuando esta tiene un importe bajo. Aunque cada vez es más frecuente pagar con la tarjeta de crédito. En el caso de Mercadona, existe un límite para pagar con efectivo, ya sea con billetes o con monedas.

La cantidad máxima aceptada por la cadena de supermercados presidida por Juan Roig es de 999,99 euros. En ningún caso se debe superar dicha cantidad ya que, si es una cantidad superior, el resto de la compra deberá abonarse con tarjeta de crédito. En cuanto a las monedas, sólo se aceptarán un máximo de 50 monedas. “Por Ley, no podemos aceptar pagos en efectivo de más de 999.99 euros”, asegura la compañía en un comunicado.

Combatir el fraude fiscal

Cartera con dinero en efectivo
Cartera con dinero en efectivo

Se trata de un límite establecido con el objetivo de luchar contra el fraude fiscal. En cuanto al tope de 50 monedas como pago en efectivo, la empresa especificó que las monedas “pueden ser de igual o diferente valor”, mientras que las tarjetas aceptadas son aquellas que lleven el símbolo de “Visa, Mastercard o Maestro”. Asimismo, la compañía adaptó su política de pago a la de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

Dicha ley, en su capítulo segundo, recoge el cumplimiento con los principios de “necesidad y eficacia”, además del de “proporcionalidad”. Por otro lado, respecto al principio de seguridad jurídica, la normativa detalló que “se ha garantizado la coherencia del texto con el resto del ordenamiento jurídico nacional, así como con el de la Unión Europea”. Para personas físicas no residentes en España, el límite asciende a 10.000 euros.

Mercadona una de las empresas líderes del mundo

Gente comprando en Mercadona
Gente comprando en Mercadona

El diario AS ha compartido que, Mercadona es, junto a Inditex y El Corte Inglés, una de las tres empresas que figuran entre las consideradas como las mejores del mundo, según la última edición del Índice Mundial de Empresas Familiares (Family Business Index), elaborado por la consultora Ernst & Young (EY) y la Universidad de St. Gallen. El informe recoge las 500 empresas familiares más importantes del mundo.

En este ranking, también figuran las entidades españolas Acciona SA (puesto 187), Corporación Gestamp S.L (188), Ferrovial SA (233), Grifols SA (312), Grupo Catalana Occidente (340), Grupo Antolin-Irausa SA (392), Prosegur (436) y Técnicas Reunidas (496). Inditex lidera por primera vez el pódium entre las españolas (en el puesto 51 de la clasificación general); Mercadona, segunda española (y la 54 del ranking global); y la tercera, El Corte Inglés (en el puesto 117).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D