THE OBJECTIVE
Consumo

Estos son los supermercados que abrirán durante el festivo del 12 de octubre

El Día de la Hispanidad es festivo nacional por lo que los establecimientos permanecerán cerrados con algunas excepciones

Estos son los supermercados que abrirán durante el festivo del 12 de octubre

Supermercado

El jueves 12 de octubre, se conmemora el Día de la Hispanidad, el Día del Pilar y la Fiesta Nacional Española. Al tratarse de un festivo recogido en el calendario laboral, la mayoría de españoles tendrán el día libre y no trabajaran.

Muchos ciudadanos aprovecharán este día para ver el desfile militar de la capital, otros pasarán el día fuera casa y otros muchos dedicarán el día para ir de compras o realizar tareas del hogar.

Ante el posible plan de abastecer las despensas, muchos se preguntan si los supermercados abrirán y en caso de que así sea, si lo harán con un horario especial por festivudad.

Hacer la comra | Pixabay
Algunos centros comerciales permanecerán abiertos| Pixabay

Mercadona

La cadena de supermercados del valenciano Juan Roig, permanecerá cerrada este jueves. La empresa valenciana mantiene todos sus locales cerrados durante los domingos y días festivos a lo largo del año. Sin embargo, retomarán su horario normal de apertura el viernes, 13 de octubre.

Carrefour

Carrefour, la cadena de supermercados francesa, mantendrá sus puertas abiertas durante la Fiesta Nacional del 12 de octubre, aunque no todos sus establecimientos estarán operativos. La disponibilidad de tiendas abiertas dependerá del tipo de establecimiento, ya sea Carrefour, Market, Express, o aquellos con servicio 24 horas.

Por lo tanto, se recomienda consultar la página web del supermercado de interés para comprobar su apertura. En el caso de que el establecimiento abrá, es probable que el horario sea de media jornada, desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Lidl y Aldi

Lo más probable es que tanto Lidl como Aldi, dos cadenas de supermercados que normalmente operan todos los días, incluyendo los domingos y festivos, no abran en el Día de la Hispanidad. Aún así, es aconsejable verificar el estado de la tienda más cercana antes de dirigirse a ella.

En caso de que estén abiertas, ambas cadenas modificarán su horario de apertura, comenzando a las 10:00 de la mañana y cerrando a las 22:00 horas.

Día y Alcampo

En cuanto a DIA, sus supermercados estarán abiertos el 12 de octubre en la mayoría de sus tiendas ubicadas en Madrid y Barcelona, mientras que permanecerán cerrados en el resto de España. El horario de atención será más limitado, con la posibilidad de comprar entre las 10:00 de la mañana y las 20:00 horas.

Por su parte, Alcampo también estará operativo, con un horario de 10:00 a 14:30 horas.

El Corte Inglés

En el caso de El Corte Inglés, sus supermercados abrirán durante el Día de la Hispanidad, aunque lo harán en un horario especial debido a la festividad, con atención al público desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.

No obstante, es recomendable verificar la disponibilidad y horarios específicos en la página web de cada establecimiento antes de acudir.

Ahorramás

Muchos de los supermercados Ahorramás abrirán el 12 de octubre, aunque hay establecimientos que lo harán con un horario especial, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Centros comerciales

Los centros comerciales tienen horarios que varían dependiendo del centro en particular y de la comunidad autónoma en la que se ubiquen. Algunos de estos establecimientos abren sus puertas todos los domingos y festivos, manteniendo su horario habitual, que generalmente se extiende de 10:00 de la mañana a 22:00 horas.

No obstante, hay otros centros comerciales que optan por cerrar en ciertos domingos y festivos, en especial el 12 de octubre debido a ser una festividad nacional.

Si deseas conocer si algún centro comercial en concreto estará abierto el 12 de octubre y cuál será su horario, es recomendable consultar la página web del centro comercial al que sea planea visitar. Ten en cuenta que, en algunos casos, las tiendas podrían estar cerradas, aunque la zona de restauración y entretenimiento suele permanecer abierta en la mayoría de los casos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D