THE OBJECTIVE
Consumo

Estos son los supermercados que abrirán durante el puente de diciembre

Es práctico conocer los establecimientos a los que se puede recurrir en caso de emergencia durante los días festivos

Estos son los supermercados que abrirán durante el puente de diciembre

Estos supermercados permanecerán abiertos en el puente de diciembre.

El Puente de Diciembre es uno de los períodos festivos más esperados cuando se aproxima la época navideña. Se celebra a principios de diciembre y suele tener lugar entre el 6 y el 8 de este mes.

Esta festividad resulta de la combinación de dos días festivos: el Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada Concepción.

Como estos días suelen caer en días laborables, se establece un «puente» entre ellos, ofreciendo a muchas personas la oportunidad de tener varios días consecutivos de descanso.

¿Qué días son festivos?

El 6 de diciembre se conmemora la aprobación de la Constitución Española en 1978, que estableció el sistema democrático actual en España. Es un día festivo nacional que se celebra con diversos eventos cívicos, ceremonias oficiales y actividades culturales.

Por otro lado, el 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, un evento de carácter religioso que honra la creencia católica de que la Virgen María fue concebida sin pecado original. Esta festividad tiene una gran relevancia para la comunidad católica en España, y es habitual que se realicen procesiones, misas y otras actividades religiosas en honor a la Virgen.

Muchas personas aprovechan la oportunidad para viajar y otros optan por quedarse en casa e ir poniendo la decoración navideña o preparando sus despensas para los próximos días. Sea cual sea el plan, es importante saber qué supermercados permanecerán abiertos y a cuáles se podrá recurrir en caso de emergencia.

Mercadona

Uno de los más reconocido y con mayor afluencia de clientes en España, sigue un horario de invierno: abre de lunes a sábado de 09.00 a 21.30 horas, pero cierra sus tiendas en días festivos.

Durante el puente de diciembre, permanecerá cerrado el 6 y 8 de diciembre, mientras que el resto de días operará con normalidad.

Lidl

Con un horario de 09.00 a 22.00 horas de lunes a sábado, además abre los domingos en Madrid y Ceuta. Durante el puente de diciembre, abrirá todos los días, inclusive los festivos, con horarios específicos para Madrid (10.00 a 22.00 horas) y Ceuta (09.00 a 22.00 horas).

Tienda lidl

Dia

La mayoría de supermercados Dia abrirán el miércoles 6 de diciembre. No obstante, al contar con franquiciados, es posible que algunos establecimientos específicos puedan cerrar o alterar su horario de apertura. Por lo tanto, es aconsejable recurrir al buscador individualizado de tiendas que la empresa tiene disponible en su sitio web.

Carrefour

Al igual que ocurre con Dia ocurre también con Carrefour, aunque un porcentaje importante de sus tiendas abrirán, hay algunas que sí que echaran el cierre durante el miércoles 6 de diciembre. Una vez más, la solución más práctica para evitar contratiempos es revisar el horario de tu supermercado habitual en el buscador de tiendas que tiene habilitado la cadena francesa.

Aldi

Generalmente no abre en días festivos, pero hace una excepción en el puente de diciembre. La mayoría de sus tiendas estarán abiertas toda la semana, incluyendo el 6 y 8 de diciembre, o posiblemente solo uno de los dos días festivos.

Los horarios pueden variar entre las 08.00 y las 22.00 horas, por lo que se recomienda consultar su web para conocer la apertura de tu tienda Aldi más cercana.

Alcampo

Mantendrá su horario habitual durante el puente de diciembre, abriendo todos los días de la semana de 09:00 a 22:00 horas.

El Corte Inglés

Tiene previsto funcionar durante el puente de diciembre, aunque su horario puede variar según la tienda. El horario de apertura puede ser a las 09.00 o a las 10.00, pero el cierre suele establecerse a las 22:00 horas. Se sugiere verificar los horarios específicos en su página web mediante el buscador de tiendas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D