THE OBJECTIVE
España

Estas son las mejores provincias españolas para visitar en el puente de diciembre

La plataforma Musement ha realizado un estudio acerca de los lugares con mejor decoración navideña de España

Estas son las mejores provincias españolas para visitar en el puente de diciembre

Decoración navideña | Pixabay

Cada año la Navidad parece llegar más temprano. Las ciudades y municipios de España se transforman para crear un ambiente mágico y muy navideño.

La plataforma Musement, especializada en reservas de actividades turísticas, realizó un análisis detallado acerca de las mejores pronvincias para disfrutar de la decoración navideña. Como resultado, destacaron cinco lugares como destinos ideales para visitar en esta temporada.

Valladolid

Según el estudio, la provincia de Valladolid encabeza esta lista. Su capital ofrece una amplia gama de actividades y una cuidada iluminación navideña.

Lugares emblemáticos como el belén viviente de Cabezón de Pisuerga, uno de los más reconocidos en España, o el belén de Laguna del Duero, añaden encanto a la experiencia navideña.

Además, la llegada en barco de los Reyes Magos al Canal de Castilla, en Medina de Rioseco, es un evento destacado en estas fechas festivas.

Sevilla

La provincia sevillana se sitúa en segundo lugar, destacando por la renombrada Feria del Belén y los belenes vivientes de Alcalá del Río.

Asimismo, Estepa se presenta como un destino navideño especial, siendo uno de los primeros municipios en encender sus luces, además de albergar importantes fábricas de mantecados, un dulce tradicional en España.

Madrid y otras ciudades de la comunidad

La Comunidad de Madrid completa el podio en tercer lugar. Su capital se llena de luz desde finales de noviembre hasta principios de enero con una deslumbrante exhibición de más de 6.600 adornos, 115 cerezos y 11 grandes abetos en más de 230 lugares.

Destacan el mercado navideño en la Plaza Mayor, la multitudinaria celebración del Fin de Año en la Puerta del Sol, el belén monumental en San Lorenzo del Escorial y el belén viviente en Buitrago de Lozoya.

Además, en Torrejón de Ardoz se encuentra el mayor parque temático navideño de España.

Barcelona

En el cuarto lugar se encuentra la provincia de Barcelona, conocida por el turrón. Lugares como la pastelería La Colmena en el Barrio Gótico y el pueblo de Cardedeu, que alberga la Feria de la Navidad y del Turrón Artesano, ofrecen una rica tradición dulcera.

La Ciudad Condal, especialmente en el Paseo de Gràcia, se destaca por su decoración navideña, y celebra la Feria de la Sagrada Familia y la Feria de Santa Llúcia.

Valencia

Cerrando el top 5 está la provincia de Valencia, reconocida por su hermosa decoración e iluminación navideña. X

àtiva es famosa por su belén monumental, el más grande de España, atrayendo a numerosos turistas. Bocairent, un pueblo situado en una montaña, y Casinos, conocido por sus turrones y peladillas, son lugares recomendados para visitar en estas fechas festivas en la región.

Alternativas a los planes al aire libre para el puente de diciembre

Si el clima durante el puente resulta desfavorable o eres de los que prefiere quedarse en casa, hay una serie de actividades que se pueden hacer para disfrutar de la Navidad sin pasar frío.

  • Maratón de películas o series navideñas: es buen momento para ver esas películas que tienes pendientes o comenzar una nueva serie.
  • Cocina y repostería: prueba nuevas recetas, prepara platos especiales o postres navideños. Es un buen momento para hornear galletas, preparar chocolate caliente o hacer un bizcocho casero.
  • Decoración navideña: el puente de diciembre es el momento perfecto para poner el árbol de navidad o el portal de belén.
  • Juegos de mesa o videojuegos: organiza una tarde de juegos de mesa en familia o disfruta de videojuegos en casa.
  • Lectura: lee esos libros que tienes en tu lista de lectura pendiente.
  • Organización y limpieza: aprovecha para organizar armarios, hacer limpieza a fondo en casa, o incluso planificar las compras y preparativos para las fiestas navideñas.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D