THE OBJECTIVE
Sociedad

Este es el pronóstico de tiempo para el puente de diciembre

Según la información actual, es muy probable que los días festivos estén pasados por agua en algunas regiones

Este es el pronóstico de tiempo para el puente de diciembre

Las predicciones a largo plazo tienen una fiabilidad limitada. | Pixabay

El Puente de Diciembre es uno de los períodos festivos más esperados cuando se aproxima la época navideña. Se celebra a principios de diciembre y suele tener lugar entre el 6 y el 8 de este mes.

Esta festividad resulta de la combinación de dos días festivos: el Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada Concepción.

Como estos días suelen caer en días laborables, se establece un «puente» entre ellos, ofreciendo a muchas personas la oportunidad de tener varios días consecutivos de descanso.

El 6 de diciembre se conmemora la aprobación de la Constitución Española en 1978, que estableció el sistema democrático actual en España. Es un día festivo nacional que se celebra con diversos eventos cívicos, ceremonias oficiales y actividades culturales.

Por otro lado, el 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, un evento de carácter religioso que honra la creencia católica de que la Virgen María fue concebida sin pecado original. Esta festividad tiene una gran relevancia para la comunidad católica en España, y es habitual que se realicen procesiones, misas y otras actividades religiosas en honor a la Virgen.

Muchas personas aprovechan la oportunidad para viajar o realizar actividades en familia, con amigos o en pareja. Como siempre en estas fechas, muchos se preguntan qué tiempo hará durantes estos días.

Esta es la previsión de tiempo para el puente de diciembre

Según los datos actuales disponibles, parece que el puente podría experimentar un tiempo lluvioso en muchas áreas de España. Además de las lluvias, se prevé que se den fuertes vientos también.

Los modelos meteorológicos actuales muestran la presencia de bajas presiones atlánticas sobre la península. Estos modelos predicen la formación de sistemas de bajas presiones extensos y a menudo cercanos a latitudes más bajas, lo que implicaría la entrada de vientos húmedos procedentes del Atlántico, afectando a la mayor parte del territorio español.

En caso de que estos escenarios se materialicen, se podrían experimentar lluvias considerables, de alcance similar a las observadas en días previos, aunque posiblemente más intensas en algunas zonas del oeste del país.

Además, se espera que los vientos soplen con fuerza, y existe la posibilidad de que alguna de estas bajas presiones se profundice más de lo previsto en los modelos, dando lugar a un temporal con vientos notables.

Hay que tener en cuenta que las predicciones a largo plazo tienen una fiabilidad limitada, por lo que estos escenarios deben ser interpretados con precaución.

Alternativas a los planes al aire libre para el puente de diciembre

Si el clima durante el puente resulta finalmente desfavorable, existen varias alternativas de actividades para disfrutar en el interior. Aquí te presento algunas ideas:

  • Maratón de películas o series: es buen momento para ver esas películas que tienes pendientes o comenzar una nueva serie.
  • Cocina y repostería: prueba nuevas recetas, prepara platos especiales o postres navideños. Es un buen momento para hornear galletas, preparar chocolate caliente o hacer un bizcocho casero.
  • Decoración navideña: el puente de diciembre es el momento perfecto para poner el árbol de navidad o el portal de belén.
El puente de diciembre es un buen momento para poner la decoración navideña | Pixabay
  • Juegos de mesa o videojuegos: organiza una tarde de juegos de mesa en familia o disfruta de videojuegos en casa.
  • Lectura: lee esos libros que tienes en tu lista de lectura pendiente.
  • Organización y limpieza: aprovecha para organizar armarios, hacer limpieza a fondo en casa, o incluso planificar las compras y preparativos para las fiestas navideñas.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D