The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El CEO de Twitter cree que el Bitcoin será la única moneda dentro de 10 años

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 4:35 pm CET
Foto: Richard Drew | AP

El co-fundador y actual CEO de Twitter, Jack Dorsey, acaba de afirmar que el Bitcoin será la única moneda que se utilizará en el futuro más cercano. “En última instancia, el mundo tendrá una moneda única, Internet tendrá una moneda única. Personalmente creo que será el Bitcoin”, ha asegurado en el seno de una entrevista con The Times.

Este directivo, también al mando del servicio de pagos online Square, ha realizado inversiones importantes en la tecnología que soporta esta criptodivisa, por lo que no es de extrañar que muestre su apoyo.

Además de hacer una declaración tan rotunda como esta, Dorsey ha admitido que actualmente el Bitcoin es una moneda lenta y costosa, pero ha vaticinado que esta circunstancia cambiará con el paso del tiempo, ya que cuanta más personas la adopten, menores serán los problemas que tenga. Otro argumento para el éxito de esta criptodivisa es que el uso extensivo de la tecnología blockchain en multitud de sistemas hará que mejore considerablemente.

Dorsey, que recientemente ha invertido en la startup Lightning Labs -que desarrolla una tecnología para acelerar las transacciones a través de las cadenas de bloques-, cree que este tipo de iniciativas que ayudarán a reforzar el uso de esta divisa global del futuro.

No obstante, su teoría es contraria a la opinión mayoritaria de los expertos y economistas, que en los últimos meses ha derivado en un desplome considerable del valor del Bitcoin y otras criptomonedas.