The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El gobierno balear quiere prohibir el consumo de alcohol en vuelos y aeropuertos

The Objective
Última actualización: 21 Dic 2018, 7:24 pm CEST
Foto: Stephen Lam | Reuters

El gobierno de las islas Baleares ha pedido al ejecutivo central y a Bruselas que se prohíba el consumo de alcohol en vuelos y aeropuertos para prevenir los actos antisociales. Baleares ha hecho esta petición este miércoles, tras difundirse en redes sociales numerosos incidentes, como peleas o sexo a bordo, muchas veces por el consumo de alcohol.

“Pedimos al gobierno del Estado y a la Comisión Europea que prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en vuelos y aeropuertos", ha dicho Pilar Carbonell, directora general de Turismo del archipiélago. Según ella, esa prohibición es necesaria "para garantizar la seguridad de todos los viajeros y hacer frente al turismo incívico".

A este archipiélago llegan millones de turistas de toda Europa que, para "calentar motores", antes de dirigirse a las discotecas, en particular las de Ibiza, consumen grandes cantidades de alcohol a bordo de las aeronaves en las que viajan. Una vez en las islas, tampoco faltan los incidentes protagonizados por turistas ebrios. En los últimos años se ha puesto de moda el "balconing", que consiste en lanzarse desde un balcón a una piscina. Algunos no aciertan y acaban en el hospital o muertos.

En mayo, la Guardia Civil subió a bordo de un avión de Ryanair en Palma de Mallorca para llevarse a tres pasajeros alcoholizados, que se habían peleado durante todo el trayecto desde la ciudad inglesa de Manchester, según el Manchester Evening News. Algunos vuelos incluso tuvieron que modificar su trayecto por problemas con pasajeros bebidos.