El Gobierno subirá un 0,9% el salario de los funcionarios en 2021, según recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que aprobará mañana el Consejo de Ministros. Fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública han confirmado a Efe la subida, que ha sido trasladada a los sindicatos del sector público en la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.
En contexto: el Ejecutivo considera que la pandemia ha puesto de relieve el valor de lo público y que el personal al servicio de las distintas administraciones ha sido capaz de garantizar la continuidad de los servicios esenciales. Además de los presupuestos, mañana se aprueba también la Oferta de Empleo Público 2020, que sumará 28.055 plazas en total para este año, de las que 8.996 será para promoción interna, lo que supone la mayor cifra de promoción interna de la historia de la Administración General del Estado.
Las mismas fuentes han explicado que el Gobierno quiere reconocer con esta subida la labor de los funcionarios al servicio de las administraciones públicas, su compromiso, su esfuerzo colectivo y su contribución al interés general.
El aumento de este 0,9% es inferior al 2% aprobado este año y corresponde a la previsión de inflación para el 2021.