El juez impone una fianza de 400.000 euros a Ignacio González para salir de la cárcel

Mundo ethos

El juez impone una fianza de 400.000 euros a Ignacio González para salir de la cárcel
Foto: Carlos Iglesias

Manuel García-Castellón, juez de la Audiencia Nacional, ha impuesto una fianza de 400.000 euros a Ignacio González para salir de la cárcel. González está en prisión desde el pasado 21 de abril por su presunta implicación en la Operación Lezo.

El juez Eloy Velasco dictó prisión incondicional para el expresidente de la Comunidad de Madrid, considerado por los investigadores como el líder de una “organización criminal” y acusado de haber cometido delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, administración desleal, corrupción en los negocios, falsifiación de documentos públicos y blanqueo de capitales en la gestión del Canal de Isabel II.

El magistrado García-Castellón, que rechazó el 31 de julio la petición de puesta en libertad realizada por la defensa de González, le impone ahora una fianza de 400.000 euros para salir de prisión. La Sala de lo Penal de este mismo tribunal ratificó la desestimación del recurso de la defensa de González por entender que “el investigado maneja una cantidad ingente de fondos de origen delictivo, lo que sin duda incrementa notablemente el riesgo de fuga”.

Una vez que el expresidente deposite esta fianza deberá hacer frente a medidas cautelares como la retirada de su pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y las comparecencias quincenales en el juzgado de la Audiencia Nacional o en el que se encuentre más próximo a su domicilio.