The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Ciudad del Vaticano

El Papa otorga el 'Urbi et Orbi' desde la Plaza de San Pedro totalmente desolada

The Objective
Última actualización: 27 Mar 2020, 6:50 pm CEST
Foto: Yara Nardi | AFP

El Papa Francisco ha otorgado hoy a todo el mundo el Urbi et Orbi desde la Basílica de San Pedro. De esta forma, a las 18:00, con una plaza completamente vacía, el pontífice ha concedido la Indulgencia Plenaria a todo aquel que haya seguido en vivo vía streaming la oración en algunos de los canales facilitados por el Vaticano.

“Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria", ha comunicado.

Así, en una plaza vacía y bajo la lluvia, el pontífice ha repetido varias veces: "¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?". A continuación, ha pasado a rezarle a San Marcelo del Corso, a quien se le atribuye haber sanado al pueblo romano de la peste en 1522, tras haber recorrido ese año la ciudad de roma.

Urbi et Orbi significa "a la Ciudad (Roma) y al mundo" y generalmente el Papa imparte esta oración dos veces al año: en Navidad y en Pascua. Adicionalmente la imparte tras ser electo como Romano Pontífice. En esta ocasión, de modo extraordinario, se ha transmitido con motivo de la pandemia.

Según el Vaticano, "la característica fundamental de esta bendición extraordinaria, es otorgar la REMISIÓN por las penas debidas a causa de los PECADOS cometidos".