El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su hija

Lifestyle

El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su hija
Foto: Henry Nicholls| Reuters

El príncipe Harry y Meghan Markle han anunciado el nacimiento de su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña nació el viernes en el hospital de Santa Barbara, en California.

El nombre: «Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales», dice un comunicado de la pareja.

Lilibet nació a las 11:40 horas y pesó en torno a 3,4 kilos. Tanto la madre como la niña «están sanas y bien» y ambas ya se han instalado en su hogar en Santa Bárbara.

Es la nieta número 11 de la reina y la octava persona en la línea de sucesión al trono. 

«Es más de lo que podríamos imaginar y estamos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos recibido desde todo el mundo», ha dicho la pareja en un mensaje de agradecimiento. «Gracias por vuestra amabilidad y apoyo en este momento tan especial para nuestra familia».

El príncipe Enrique y Meghan se mudaron a California el año pasado después de renunciar a sus roles como miembros de alto rango de la familia real británica.

La pequeña se convierte en el primer bisnieto de la reina Isabel que nace fuera de Reino Unido y es la segunda hija de los Duques de Sussex, quienes ya tienen un hijo, Archie, de dos años.