Elon Musk anuncia que ya se puede utilizar bitcoin para comprar coches Tesla

Economía y capital

Elon Musk anuncia que ya se puede utilizar bitcoin para comprar coches Tesla
Foto: Alexander Becher| EFE

Tal y como había adelantado la compañía de Elon Musk desde el pasado febrero, la criptomoneda bitcoin ya es aceptada para comprar los coches eléctricos de Tesla, según ha anunciado el propio Musk.

Los detalles: para estas transacciones Tesla utilizará un software interno y de código abierto y opera directamente en los nodos (puntos de conexión virtual) de bitcoin. Eso sí, los bitcoin pagados a Tesla se conservarán como tales y no se convertirán a la divisa nacional. De momento, la compra de coches Tesla con bitcoin solo es posible en Estados Unidos, pero el empresario ha avanzado que a finales de este año estará disponible también fuera del país.

Como en otras ocasiones, el empresario multimillonario (que ya ha superado a Jeff Bezos como la persona más rica del planeta) ha vuelto a utilizar la red social de Twitter para dar la gran noticia:

¿Y cuáles han sido los efectos en estas criptodivisas tras el comunicado de Musk? Este miércoles, tras producirse el anuncio, el bitcoin ha pasado de los 54.700 dólares a superar los 56.000. Sin embargo, dada la volatilidad de la criptomoneda, la subida inicial tampoco ha sido especialmente significativa (fue el 13 de marzo cuando llegó a superar los 60.000 por primera vez).

Ahora bien: esta no ha sido la primera vez que Elon Musk revoluciona el mundo del bitcoin. El pasado 8 de febrero la criptomoneda marcó un récord histórico de 43.700 dólares, tras registrar una subida del 12%. Esta subida se dio justo cuando Tesla había enviado el reporte anual de ingresos y pérdidas a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), donde se explicaba que habían hecho una inversión de 1.500 millones de dólares para comprar Bitcoin.

Según indicaron en el reporte, la inversión se había realizado con un porcentaje menor del flujo de caja disponible, lo cual no afectaría a la liquidez de la empresa para mantener sus operaciones.