The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

En Alemania han tenido una gran idea: churros de natación para mantener las distancias

The Objective
Foto: RRSS

La desescalada en Alemania ha comenzado y eso está dejando imágenes curiosas. En la localidad de Schwerin hay un restaurante donde han tenido una idea original para que sus clientes mantengan la distancia de seguridad: colocar churros de natación en las cabezas de las personas.

Alemania continúa su desescalada, cuestionada ante el repunte del índice de reproducción del coronavirus. A pesar de ello, está avalada por un posible indicio de que el país se aproxima a un nivel estable de contagios. Alemania es el sexto país más afectado en Europa, con un total de 173.171 contagiados y 7.738 fallecidos.

El restaurante de la imagen en cuestión es el Café Rothe, que ha publicado una foto en su página de Facebook en la que se puede ver que los clientes llevan unos sombreros de los que salen churros de espuma, que sirven como medición para mantener las distancias.


La apertura de las terrazas no se ha producido en la totalidad del territorio alemán. En Baviera, por ejemplo, tendrán que esperar hasta el 18 de mayo. Sin embargo, hay cierta preocupación en el país debido al aumento de los contagios de coronavirus en los últimos días.

En el país se observan con preocupación las numerosas manifestaciones como las de este fin de semana, en la que miles de personas protestaron contra las medidas restrictivas para contener la pandemia, incumpliendo en muchos casos las normas de distanciamiento y del número máximo de cincuenta personas permitidas actualmente en un acto de este tipo.