Enfrentamientos entre los vecinos de El Masnou tras el intento de violación por parte de un MENA

Mundo ethos

Enfrentamientos entre los vecinos de El Masnou tras el intento de violación por parte de un MENA

Una persona ha sido detenida y cuatro han resultado heridas en un enfrentamiento entre los defensores y los contrarios a los menores no acompañados en El Masnou, Barcelona, después del intento de agresión sexual a una menor por parte de un menor tutelado, lo que ha generado una gran tensión en la localidad.

Los heridos han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas y el detenido ha sido puesto en libertad horas después de los altercados.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 30 de junio a un menor tutelado acusado de tocamientos y de intentar violar a una chica, algo que no llegó a hacer porque sus acompañantes le recriminaron su actitud y se lo llevaron antes de que pudiera cometer la agresión. Dos días antes, otros dos menores tutelados en Canet de Mar fueron acusados de una agresión sexual a una joven.

Estos dos hechos han provocado manifestaciones en los alrededores del albergue Jose Maria Batista i Roca, en El Masnou, así como en el Ayuntamiento de la localidad, donde un grupo de personas ha mostrado su rechazo hacia los menores no acompañados, mientras que otras los han acusado de racistas por culpabilizar a todo un colectivo de estos delitos.

“No utilicéis las agresiones machistas para criminalizar a un colectivo”, se leía en algunas pancartas de los manifestantes. Por otra parte, el otro grupo portaba pancartas con lemas como “fuera los menas de nuestros barrios” y “ni una más”.

La Conselleria de Asuntos Sociales de la Generalitat ha emitido un comunicado en el que condena las actitudes violentas en los espacios donde viven los menores y ha pedido que la Justicia actúe para evitar actitudes “que no se tienen que volver a repetir”.