THE OBJECTIVE
España

Los británicos piden un segundo referéndum sobre el Brexit

La propuesta registrada en la web de la Cámara de los Comunes llama al Gobierno a implementar una norma para convocar «otro referéndum» si el bando ganador obtuvo «menos del 60 % (de los votos) con una participación menor del 75 %». El Brexit ganó con el 71,8 % de participación y por menos de cuatro puntos (51,9% frente al 48,1%).  El Comité de Peticiones del Parlamento ha dejado claro, sin embargo que, «al programar este debate, no está apoyando una llamada a un segundo referéndum», pero consideró que «la enorme cantidad de personas que firmaron la petición significa que debe ser debatida por los diputados». Sin embargo, es el Gobierno el que debe decidir si quiere iniciar un proceso para acordar un segundo referéndum. El resultado de la consulta sobre la permanencia de Reino Unido en la UE supuso un jarro de agua fría para los británicos más jóvenes, ya que un abrumador 75% de los que tienen entre 18 y 24 jóvenes votó por continuar en la Unión Europea.

Los británicos piden un segundo referéndum sobre el Brexit

Reuters

¿Sería posible que el Brexit se volviese a someter a una segunda votación? Aunque el saliente primer ministro, David Cameron, ha dejado claro que el referéndum fue «uno de los mayores ejercicios democráticos de la historia de Reino Unido», por lo que la voluntad del pueblo tiene que ser respetada, el Parlamento británico debatirá una petición con cuatro millones de firmas que pide un segundo referéndum.

La propuesta registrada en la web de la Cámara de los Comunes llama al Gobierno a implementar una norma para convocar «otro referéndum» si el bando ganador obtuvo «menos del 60 % (de los votos) con una participación menor del 75 %». El Brexit ganó con el 71,8 % de participación y por menos de cuatro puntos (51,9% frente al 48,1%).  El Comité de Peticiones del Parlamento ha dejado claro, sin embargo que, «al programar este debate, no está apoyando una llamada a un segundo referéndum», pero consideró que «la enorme cantidad de personas que firmaron la petición significa que debe ser debatida por los diputados». Sin embargo, es el Gobierno el que debe decidir si quiere iniciar un proceso para acordar un segundo referéndum.

El resultado de la consulta sobre la permanencia de Reino Unido en la UE supuso un jarro de agua fría para los británicos más jóvenes, ya que un abrumador 75% de los que tienen entre 18 y 24 jóvenes votó por continuar en la Unión Europea.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D