THE OBJECTIVE
España

Después de Estados Unidos, la extrema derecha europea se 'frota' las manos

Marine Le Pen asegura que tras el Brexit, la victoria de Donald Trump ha sido «un segundo golpe». «Su posición sobre Europa es clara. No apoya un sistema de opresión de los pueblos». «2016 ha sido el año en el que se ha despertado el mundo anglosajón. Estoy segura de que 2017 será el año del despertar de los pueblos de la Europa continental». A continuación de Le Pen ha tomado la palabra la alemana Petry, quien ha anunciado una «batalla electoral» en los comicios que se celebrarán en su país este año. «¡Sé que vamos a crecer y que somos el futuro de Alemania!». La reunión, que ha tenido como objetivo reforzar las conexiones entre los partidos populistas europeos, fue convocada y promovida en redes sociales con el hashtag #WeWillMakeOurCountriesGreatAgain, un guiño a la promesa de Trump de «volver a hacer grande a América». Hasta ahora, los partidos populistas de todo el continente habían sido cautelosos a la hora de reunirse en público. A menudo, la reuniones transfronterizas tenían lugar en privado y se mantenían muy discretas. En este sentido, la reunión del sábado fue la primera vez en el que la líder de AfD, Frauke Petry, y Le Pen aparecen juntas en público. <br><br>Este 2017, Holanda, Francia y Alemania celebran nuevos comicios donde el populismo quizá vuelva a sorprender.

Después de Estados Unidos, la extrema derecha europea se ‘frota’ las manos

Reuters

La extrema derecha europea se ha reunido este sábado en Koblenz, Alemania para celebrar la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen; la copresidenta del partido Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry; el líder del Partido de la Libertad holandés, Geert Wilders, y el líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini, han lanzado un mensaje unitario de renacimiento de naciones-estado asegurando que 2017 será el año en el que Europa se despierte.

Marine Le Pen asegura que tras el Brexit, la victoria de Donald Trump ha sido «un segundo golpe». «Su posición sobre Europa es clara. No apoya un sistema de opresión de los pueblos». «2016 ha sido el año en el que se ha despertado el mundo anglosajón. Estoy segura de que 2017 será el año del despertar de los pueblos de la Europa continental». A continuación de Le Pen ha tomado la palabra la alemana Petry, quien ha anunciado una «batalla electoral» en los comicios que se celebrarán en su país este año. «¡Sé que vamos a crecer y que somos el futuro de Alemania!». La reunión, que ha tenido como objetivo reforzar las conexiones entre los partidos populistas europeos, fue convocada y promovida en redes sociales con el hashtag #WeWillMakeOurCountriesGreatAgain, un guiño a la promesa de Trump de «volver a hacer grande a América».

Hasta ahora, los partidos populistas de todo el continente habían sido cautelosos a la hora de reunirse en público. A menudo, la reuniones transfronterizas tenían lugar en privado y se mantenían muy discretas. En este sentido, la reunión del sábado fue la primera vez en el que la líder de AfD, Frauke Petry, y Le Pen aparecen juntas en público.

<br><br>Este 2017, Holanda, Francia y Alemania celebran nuevos comicios donde el populismo quizá vuelva a sorprender.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D