THE OBJECTIVE
España

El Estado Islámico ataca un campo de refugiados en Siria y deja más de 30 muertos

Al menos 32 civiles y combatientes antiyihadistas han muerto este martes en varios ataques suicidas realizados por el grupo Estado Islámico (EI) contra un campo de refugiados y desplazados en el noreste de Siria, según un balance del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). «Al menos cinco kamikazes de EI se han hecho estallar cerca y dentro de un campo de refugiados iraquíes y de desplazados sirios en la provincia de Hasakah y luego han continuado combatiendo con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)», ha informado el Observatorio.

El Estado Islámico ataca un campo de refugiados en Siria y deja más de 30 muertos

Al menos 32 civiles y combatientes antiyihadistas han muerto este martes en varios ataques suicidas realizados por el grupo Estado Islámico (EI) contra un campo de refugiados y desplazados en el noreste de Siria, según un balance del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).  «Al menos cinco kamikazes de EI se han hecho estallar cerca y dentro de un campo de refugiados iraquíes y de desplazados sirios en la provincia de Hasakah y luego han continuado combatiendo con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)», ha informado el Observatorio.

El balance por el momento es de «32 muertos y 30 heridos», según informa la agencia AFP citando al director del OSDH, Rami Abdel Rahman. El director había dicho en un primer momento que los ataques suicidas habían tenido lugar cerca del campo de refugiados situado en la región de Rajem al Salibi, próximo a la frontera iraquí. «Algunos kamikazes lograron entrar en el campo», ha precisado posteriormente.

La misma fuente ha asegurado que en Al Rayem al Salibi, en cuyos alrededores transcurren los enfrentamientos entre los dos bandos, hay cientos de desplazados originarios de otras zonas que esperan allí a poder trasladarse en algún momento a la ciudad de Al Hasaka, capital de la provincia homónima. Este ataque del EI coincide con un retroceso de los extremistas frente a las FSD en la urbe de Al Tabqa, en el oeste de la provincia nororiental siria de Al Raqa y antiguo centro de seguridad de los radicales. Las FSD, apoyadas por los aviones de la coalición internacional y fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno, dominan más del 90 % de Al Tabqa, una localidad estratégica por su proximidad a la presa del Éufrates, la mayor del país y en manos del EI.

Desde noviembre, las FSD desarrollan en Al Raqa, el bastión principal de los extremistas en el territorios sirio, la ofensiva la «Ira del Éufrates» para expulsar al EI de la región

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D