THE OBJECTIVE
España

Edouard Philippe, nuevo primer ministro de Francia

El secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler,ha desvelado el nombre del nuevo primer ministro de Francia, el diputado conservador y alcalde de Le Havre, Edouard Philippe, que ya era considera previamente el favorito para el cargo.

Edouard Philippe, nuevo primer ministro de Francia

El jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, ha nombrado a Edouard Philippe, de derecha moderada, primer ministro de Francia. El diputado conservador y alcalde de Le Havre  ya era considerado previamente el favorito para el cargo. Macron, que el domingo asumió el cargo de presidente, coloca con Philippe la primera pieza del nuevo gobierno. El martes se anunciará el gabinete, que debe estar formado por 15 ministros. Philippe sustituye de esta manera en el cargo al socialista Bernard Cazeneuve.

El nombramiento del primer ministro francés se ha hecho esperar, ya que si bien estaba propuesto para primeras horas de la mañana de este lunes, debido a un retraso imprevisto de varias horas, del que no se sabe más, finalmente se ha realizado a las 14:30 horas. En el palacio de Matignon, sede oficial del primer ministro, se ha instalado un estrado desde las 08.30 hora local para el traspaso de poderes.

Edouard Philippe, de 46 años de edad, es miembro del partido Los Republicanos, alcalde de la ciudad de Le Havre y tiene en la Asamblea Nacional de París su despacho de diputado.  Philippe es conocido por haber sido durante años uno de los más próximos colaboradores del ex primer ministro Alain Juppé.

El jefe del Estado francés,Emmanuel Macron, tiene esta tarde una cita en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, a las 17.30 hora local, lo que le obliga a salir del Palacio del Elíseo, donde está desde primera hora de la mañana, al menos dos horas antes.

En su primer discurso oficial, el presidente más joven de la historia de Francia, 39 años, prometió el domingo «unir y reconciliar» a los franceses, devolverles la confianza y refundar y reactivar a Europa, haciéndola «más eficaz, más democrática y más política».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D