The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

La policía política de Venezuela se lleva a Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos bajo arresto domiciliario

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela ha vuelto a detener esta madrugada a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, han informado fuentes cercanas a ambos dirigentes.

La policía política de Venezuela se lleva a Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos bajo arresto domiciliario

Reuters

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela se ha llevado esta madrugada a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario. Detenciones que se producen un día después de las elecciones para elegir una nueva Asamblea Constituyente en medio de una escalada de violencia, cuyos resultados no han sido reconocidos ni por la oposición al presidente Nicolás Maduro ni por gran parte de la comunidad internacional.

La mujer de López, Lilian Tintori, ha confirmado la noticia poco después a través de un tuit, mientras se desconoce el paradero de los dos dirigentes opositores. La mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, por su parte, ha comentado que a su marido se lo han llevado a la cárcel de Ramo Verde y  que cree que López está también allí. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

«Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa», escribió en Twitter Lilian Tintori, la esposa de López.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas y en arresto domiciliario desde 2015, había emitido un vídeo horas antes en el que comenzaba diciendo que «asumiendo todos los riesgos» había decidido realizar un mensaje «a todos los venezolanos y a la comunidad internacional»; en él, se refirió a las elecciones de la Constituyente como un «fraude más que cantado». «Sabemos perfectamente que los poderes públicos se han convertido en aparatos al servicio de un régimen totalitario, de una tiranía que este domingo reincidió en seguir golpeando, destruyendo nuestro estado de Derecho».

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han difundido en Twitter un vídeo emitido por Telocuento News en el que se muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su casa, por miembros del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.

Por su parte, el abogado de Leopoldo López, Juan C. Gutiérrez, ha condenado la detención, manifestando que «no existe ninguna justificación legal» que revoque la situación actual del dirigente opositor, y que la policía política se llevó a López sin presentar ninguna documentación. López fue trasladado a primeros de julio a su casa, donde permanecía bajo arresto domiciliario, desde la cárcel de Ramo Verde donde había estado preso desde 2014.

Telocuento News también ha emitido un vídeo del momento en el López que era sacado de su casa por la policía política del régimen en plena noche.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D