THE OBJECTIVE
España

La plantilla de Eulen rechaza el acuerdo y mantiene la huelga en El Prat

Los empleados de Eulen, empresa que gestiona los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat, han decidido este jueves en asamblea rechazar la oferta de acuerdo propuesta por la Generalitat, que ya fue aceptada por la empresa y por Aena, según ha informado Efe.

La plantilla de Eulen rechaza el acuerdo y mantiene la huelga en El Prat

Reuters

Los empleados de Eulen, empresa que gestiona los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat, han decidido este jueves en asamblea rechazar la oferta de acuerdo propuesta por la Generalitat, que ya había sido aceptada por la empresa y por Aena, según ha informado Efe. Esta opción contemplaba una subida salarial que no ha sido aceptada por los trabajadores. Estos finalmente han decidido seguir negociando, por lo que se mantienen la huelga parcial de este fin de semana, y la indefinida a partir del lunes.

En la asamblea, celebrada entre las 11.00 y las 19.00 horas en El Prat, la mayoría de los vigilantes han optado por seguir negociando con la empresa para lograr un incremento salarial de 250 euros mensuales repartidos en 15 pagas, frente a la propuesta de la Generalitat, que planteaba un complemento salarial de 200 euros al mes en 12 pagas.  “Esto nos aleja un poco en la negociación, pero es lo que han querido los trabajadores y tendremos que defenderlo”, ha reconocido Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, según recoge El País.

En la asamblea han participado 176 de los 354 trabajadores que conforman la plantilla: 89 de ellos han optado por la opción ganadora y solo dos empleados han votado por la propuesta de la Generalitat. La reivindicación original de los trabajadores era 350 euros más mensuales en 15 pagas.

Eulen Seguridad considera que ha presentado “numerosas propuestas y mejoras” de acuerdo a lo que pedían los trabajadores, pero estas no “han sido aceptadas por el comité de huelga”.

El Ministerio de Fomento ya ha considerado que ambas partes tienen que ceder en sus posturas ya que, entre la subida salarial del 30% que solicitan los trabajadores y del 3% que ofrecía la empresa en un primer momento, existe un término medio al que deben tratar de llegar para facilitar el encuentro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D