Publicidad

España

Rajoy anuncia 3 días de luto oficial por el atentado en Barcelona

Rajoy decreta tres días de luto oficial por el atentado en Barcelona

Rajoy anuncia 3 días de luto oficial por el atentado en Barcelona

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en sus primeras palabras tras el atentado terrorista en La Rambla de Barcelona que ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos, ha anunciado tres días de luto oficial.

Durante una comparecencia que ha ofrecido en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras sostener un encuentro de emergencia con las fuerzas de seguridad, Rajoy precisó que el duelo comenzará este 18 de agosto y terminará el día 20.

“Las víctimas del atentado son nuestra primera prioridad”, ha dicho. Asimismo, recordó otros atentados terroristas que han sacudido a Europa como los de París, Berlín y Londres.

“Como testimonio del dolor de la nación Española, el Gobierno decreta luto nacional y que las banderas ondeen a media asta”.                       

Rajoy acotó que es “importante que en un día tan duro y triste como hoy, todos los cuerpos de seguridad y servicios de inteligencia sepan que cuentan con el apoyo del Gobierno y del conjunto de los españoles”.

Asimismo, agradeció a los servicios de seguridad que “por muchos años” han protegido a la ciudadanía.

«Sabemos que a los terroristas se les vence con unidad institucional, cooperación policial y apoyo internacional. Y se vence con acuerdos amplios entre los partidos. En las próximas fechas firmaremos el pacto antiterroristas”, ha acotado.

El jefe del Ejecutivo ha calificado el atentado de “terrible tragedia”. “Nos hermana en el dolor con tantos otros países del mundo que han sufrido atentados”.

Dio su agradecimiento a todos los mandatarios internacionales que han dado mensajes de apoyo y solidaridad.

«Toda España se conmueve con el mismo sentimiento que hoy se vive aquí en Barcelona. La lucha contra el terrorismo es la prioridad de la sociedades libres y abiertas como la nuestra. Es una amenaza global. Quienes compartimos el mismo amor por la libertad, somos aliados en esta causa. Estamos unidos en el dolor pero sobre todo en la voluntad de acabar con esta sin  razón y barbarie. España es un pueblo unido en algunos valores de los que nos sentimos orgullosos como la libertad y los derechos humanos.  En esta batalla los españoles también vamos a vencer”, finalizó.

Rajoy participará este viernes junto a los líderes políticos en el minuto de silencio convocado en la Plaza de Cataluña.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D