THE OBJECTIVE
España

Canadá investiga como "ataques terroristas" a dos sucesos en Edmonton que han dejado cinco heridos

Canadá investiga como «ataques terroristas» a dos sucesos en Edmonton que han dejado cinco heridos

Canadá investiga como «ataques terroristas» a dos sucesos en Edmonton que han dejado cinco heridos

Reuters

La policía canadiense investiga como «actos de terrorismo» dos sucesos que se han producido en la ciudad de Edmonton (capital del Estado de Alberta) y que han provocado heridas al menos a cinco personas.

El primer ministro, Justin Trudeau, ha condenado los ataques y dijo que son «otro ejemplo del odio».

«Los primeros informes indican que este es otro ejemplo del odio contra el que debemos permanecer vigilante», señaló Trudeau en un comunicado.

«No podemos, y no dejaremos que la violencia extremista eche raíces en nuestras comunidades. Sabemos que la fortaleza de Canadá proviene de nuestra diversidad y no seremos acobardados por aquellos que nos quieren dividir y promover el miedo», ha agregado.

El primero de ellos fue un ataque perpetrado anoche contra un policía por una persona en cuya furgoneta se encontró posteriormente una bandera del Estado Islámico.

Según informó la policía de Edmonton, el incidente se produjo a las 20.15 horas de la noche hora local, cuando un agente que controlaba un partido de fútbol fue embestido por un coche a gran velocidad.

El conductor bajó después del vehículo y atacó al policía con un arma blanca, antes de darse a la fuga andando. A pesar de esto, el policía agredido no presenta heridas que pongan en peligro su vida.

Según la policía, dentro de la furgoneta se encontró una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.

La policía de Edmonton también investiga como acto terrorista el atropello de cuatro personas por una furgoneta que la policía paró en un control, en un incidente que se produjo poco antes de la medianoche.

«La camioneta salió del lugar rápidamente y fue perseguida por algunos barrios de la ciudad», ha dicho la policía.

Según las autoridades, la furgoneta «intentó deliberadamente atropellar a los peatones» e hirió a cuatro, de los que no se conoce aún cual es su estado.

El conductor, que según las primeras informaciones policiales actuó solo, fue detenido posteriormente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D