THE OBJECTIVE
España

Registrados cinco incendios en las proximidades del Valle de los Caídos

Cinco conatos de incendios se han registrado en las proximidades del Valle de los Caídos en la noche del lunes, una situación que «no parece casual», según ha contado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán. El portavoz del Gobierno ha explicado este martes que las brigadas de los agentes forestales se han desplazado a la zona para «verificar» los hechos. «Cinco focos en una zona geográfica tan reducida no parece que sea casual», ha señalado Rollán ante los medios de comunicación. Rollán se ha mostrado cauto y ha emplazado a la jornada de este martes para que los especialistas realicen su trabajo para verificar y cerciorarse de que, «como todo parece indicar», estos fuegos «han sido intencionados», informa Efe.

Registrados cinco incendios en las proximidades del Valle de los Caídos

Cinco conatos de incendio se han registrado en las proximidades del Valle de los Caídos en la noche del lunes, una situación que «no parece casual», según ha contado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán. El portavoz del Gobierno ha explicado este martes que las brigadas de los agentes forestales se han desplazado a la zona para «verificar» los hechos. «Cinco focos en una zona geográfica tan reducida no parece que sea casual», ha señalado Rollán ante los medios de comunicación. Rollán se ha mostrado cauto y ha emplazado a la jornada de este martes para que los especialistas realicen su trabajo para verificar y cerciorarse de que, «como todo parece indicar», estos fuegos «han sido intencionados», informa Efe.

Estos incidentes se producen en medio de la polémica generada por el anuncio del Gobierno de que exhumaría los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos «en breve». Los peritos iniciaron los trabajos preliminares ya en abril y, el pasado junio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que esperaba que los restos salieran de su actual ubicación en julio. Sin embargo, a finales de ese mismo mes, aseguró, sin dar más detalles, que sus restos serían trasladados «en breve».

El Valle de los Caídos ha aumentado considerablemente sus visitas en los últimos meses, tras conocerse la intención del Gobierno de realizar la exhumación, con 12.737 visitantes más en julio que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un incremento del 49,8%. Según los datos ofrecidos por Patrimonio Nacional, el número de personas que visitaron el Valle pasó de 25.532 en julio de 2017 a 38.269 el mes pasado. Aunque la cifra de visitantes del segundo fin de semana de junio fue menor que en las mismas fechas de 2017, con 2.211 personas este año frente a las 2.660 de entonces, el número se incrementó notablemente en los festivos siguientes.

La expectación no se ha quedado solo en el Valle de los Caídos. Recientemente, el ayuntamiento de Ferrol -ciudad natal de Franco- ha aprobado una moción del Bloque Nacionalista Galego (BNG) por la que el consistorio muestra su rechazo a un posible traslado de los restos del dictador Francisco Franco a la localidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D