THE OBJECTIVE
España

Dimite el ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, sin avisar a Macron

El ministro francés de Transición Ecológica y número tres del Gobierno, Nicolas Hulot, ha anunciado este martes su dimisión en una entrevista a la emisora de radio France Inter y sin avisar ni al presidente, Emmanuel Macron, ni al primer ministro, Edouard Philippe.

Dimite el ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, sin avisar a Macron

Reuters

El ministro francés de Transición Ecológica y «número tres del Gobierno», Nicolas Hulot, ha anunciado este martes su dimisión en una entrevista a la emisora de radio France Inter y sin avisar ni al presidente, Emmanuel Macron, ni al primer ministro, Edouard Philippe. En esta entrevista Nicolas Hulot ha dicho que «había perdido la fe» en lo que hacía y que estaba «desencantado» por su incapacidad personal, pero sobre todo por la sociedad en su conjunto, para cambiar «el modelo dominante» liberal que está destruyendo el medio ambiente, según Efe.

El ya exministro ha insistido en que no quiere que su decisión de dejar el Ejecutivo, que tomó el pasado lunes tras una reunión sobre la caza presidida por el jefe del Estado, sirva para atacar al Gobierno porque tiene «una profunda admiración por Emmanuel Macron y por Edouard Philippe«. «No voy a hacer nada que pueda perjudicar al Gobierno de Macron«, ha añadido.

Nicolas Hulot ha afirmado que su dimisión es «la más dolorosa» de las decisiones que ha tenido que tomar y que no quiere «que nadie la recupere para atacar al Gobierno porque es el conjunto de la sociedad la que está en contradicción». Asimismo, ha indicado que tras su salida del Gobierno, que le «dejó solo» en materia medioambiental hay «una acumulación de decepciones». «Si siguiera un año más haríamos algunos avances, pero no cambiarían las cosas«, ha declarado.

Nicolas Hulot ha criticado que en la citada reunión sobre la caza, descubrió «la presencia de un cabildero –lobbyist– que no estaba invitado», en referencia a Thierry Coste, que trabaja para la Federación Nacional de Cazadores. «Es significativa la presencia de grupos de presión en los círculos de poder», ha comentado Nicolas Hulot.

El portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, ha lamentado la dimisión y la falta de «cortesía» de Nicolas Hulot, pero ha alabado su trabajo realizado en declaraciones a RMC. El exactivista fue una de las figuras más destacadas que el presidente Emmanuel Macron logró integrar a su Gobierno, lo que generó muchas expectativas.

Nicolas Hulot consiguió algunas victorias como la paralización de la construcción de un aeropuerto en la ciudad de Notre-Dame-des-Landes, pero también sufrió duras desilusiones en los temas vinculados con la energía nuclear o el glifosato, según AFP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D