THE OBJECTIVE
España

Arrimadas viajará a Waterloo para "recordarle a Puigdemont que la república no existe"

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha dicho que Puigdemont «no es presidente de nada», sino «simplemente un fugado de la justicia»

Arrimadas viajará a Waterloo para «recordarle a Puigdemont que la república no existe»

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que el próximo domingo viajará a Waterloo, en Bélgica, acompañada de los diputados de su grupo en el Parlament, para «recordarle» al expresident Carles Puigdemont que «la república no existe y que no es presidente de nada». Así lo ha avanzado en un vídeo que ha difundido en su cuenta de Twitter, en el que ha definido a Puigdemont como «simplemente un fugado de la justicia«. Además, Arrimadas le ha dicho a Puigdemont que «deje de hablar en nombre de Cataluña» porque son «muchos más los catalanes» que quieren «seguir siendo catalanes, españoles y europeos».

«Como principal partido de Cataluña seguimos defendiendo a todos los catalanes no independentistas. Y lo hacemos desde el Parlamento, desde las instituciones. Lo hacemos desde la calle, desde cualquier rincón de Cataluña, sin complejos. Pero este domingo también lo vamos a hacer desde Waterloo», ha anunciado Arrimadas.

Puigdemont vive alquilado en una casa en Waterloo desde finales de enero de 2018 después de fugarse de España con varios consejeros de su Gobierno el 31 de octubre de 2017.

Por otra parte, sobre la huelga soberanista de este jueves en Cataluña, Arrimadas ha denunciado que ha sido «otro día de caos«, con las «calles tomadas por los violentos de los CDR alentados» por el presidente de la Generalitat, Quim Torra. «Hoy es otro día, además, en el que el Parlamento de Cataluña está cerrado, porque el independentismo echa el cerrojo cada vez que le da la gana», ha añadido. Según Arrimadas, en Cataluña «no hay un Govern, sino un desgobierno dirigido por un fugado de la justicia en Waterloo». Le ha reprochado a Pedro Sánchez y a su Gobierno no hacer «nada y abandonar a millones de catalanes».

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D