THE OBJECTIVE
España

Aumentan a 310 los muertos en Sri Lanka mientras continúan las detenciones

El Gobierno ha declarado día de luto nacional y el país ha guardado tres minutos de silencio en recuerdo a las víctimas

Aumentan a 310 los muertos en Sri Lanka mientras continúan las detenciones

El número de muertos en los atentados del domingo en Sri Lanka, entre los que hay dos ciudadanos españoles, sigue aumentando y ascienden ya a 310, después de que fallecieran varios de los heridos, ha informado este martes la Policía local. Al menos 45 de los fallecidos son niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses, según ha confirmado el portavoz de UNICEF Christophe Boulierac, quien ha subrayado que el número de víctima puede aumentar porque otros jóvenes «están heridos y luchan actualmente por sobrevivir».

Mientras, las autoridades han detenido a 40 personas en el marco de la investigación sobre estos ataques, que fueron atribuidos a un movimiento islamista local, el National Thowheeth Jama’ath (NTJ), ha precisado el portavoz de Policía Ruwan Gunasekera.

Sri Lanka ha guardado esta mañana tres minutos de silencio en homenaje a las víctimas de los atacantes, que atentaron varios hoteles de lujo e iglesias en las que se celebraba la misa del Domingo de Pascua, en varios puntos de esta isla del Sur de Asia. Entre las víctimas mortales hay más de 30 extranjeros, entre los que se encuentra la pareja formada por Alberto Chaves y María González Vicente, ambos de Galicia, y tres de los cuatro hijos Anders Holch Povlsen, el dueño de la web de venta de ropa online multimarca ASOS.

El Gobierno ha declarado día de luto nacional. Las banderas de todas las instituciones gubernamentales ondean a media asta, las tiendas de bebidas alcohólicas están cerradas y las televisiones y emisoras de radio deben adaptar su programación musical.

En la iglesia de San Antonio de Colombo, escenario del primer atentado en la mañana del domingo, decenas de personas rezaron en silencio. Al concluir los tres minutos de silencio, la multitud ha iniciado una oración en voz alta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D